Gadgets para Blogger

Cursos SAP

La empresa LGS anunció la creación de una academia para entrenar 100 profesionales que estén desempleados y estudiantes universitarios de último año, de los cuales contratará los 50 con mejor desempeño.

Seilendra Yerrapragada, presidente de LGS, indicó que la entidad denominada “LGS Solutions Academy”, ofrecerá el curso de tres meses a partir del 15 de marzo.

Los participantes serán considerados para trabajar en la compañía, que se establecerá en la Isla como LGS Caribbean, Inc. y que servirá a otros 35 países en la zona.

LGS ofrecerá adiestramientos en los programas de Oracle y SAP, indicó el ejecutivo. Los cursos serán gratuitos aunque los exámenes para las certificaciones finales tienen un costo de $2,000.

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Miguel Romero, explicó que se ofrecerá incentivos a aquellos que cualifiquen a razón de $150 semanales por cada semana de participación.

Además se han identificado fondos que permitirían costear hasta $1,000 del pago de los exámenes de certificación. La empresa recibirá dos incentivos por la gestión: uno por la creación de los adiestramientos, y otro por cada empleo que genere y que dicho empleo se extienda por lo menos un año. En cuanto a este último renglón, de reclutar los cincuenta empleos iniciales el incentivo podría llegar a $200,000, dijo Romero.

A pesar de que la compañía se enfoca en ingeniería, también podrán participar otros profesionales en finanzas, contabilidad y recursos humanos. Los interesados deberán ir a las entrevistas el 27 de febrero en el hotel Conrad Condado Plaza, a las 9:00 a.m. o el martes 28, en el Mayagüez Resort. Tendrán que llevar su resumé, fotocopia de identificación con foto, evidencia de graduación o certificación de estudios del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR) o de la Universidad Politécnica.

“Lo que se busca con este tipo de incentivos es que la empresa pueda crear nuevos empleos competitivos con la retención de estos participantes, luego que los mismos estén adiestrados”, indicó Romero.

“Estos adiestramientos que estaremos ofreciendo serán dirigidos a ingenieros y técnicos de informática que estén desempleados o estudiando en su último año de ingeniería y a profesionales en el área de finanzas, contabilidad y recursos humanos”, manifestó el presidente de LGS, que es una empresa global, líder en implementación de aplicaciones, servicios de soluciones, consultoría y tecnología de informática con sede en Hyderabad, India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios y sugerencias para mejorar el sitio.

Related Posts