Gadgets para Blogger

Modificar tablas en SAP HANA

Hace mucho que no escribo por acá y debido a las reiteradas consultas respecto a las modificaciones de tablas ya creadas en SAP HANA es que decidí crear este post mostrando los diferentes Scripts que les serán de mucha ayuda.

Borrar Columna 

Ejemplo quiero eliminar las columnas Nombre y Apellido de mi tabla Usuarios.

El código sería el siguiente:

alter table "SCHEMA"."TABLE" drop ("COLUMNS");

En nuestro caso sería: 

ALTER TABLE "MIESQUEMA"."USUARIOS" DROP ("NOMBRE","APELLIDO");

Cambiar tipo de datos

Ejemplo, quiero cambiar el tipo de datos de NVARCHAR de 10 de mi columna Nombre para que permita 20 caracteres.

la sintaxis es: alter table "SCHEMA"."TABLE" alter ("COLUMNS" datatype ); 

ALTER TABLE "MIESQUEMA"."USUARIOS" ALTER ("NOMBRE" varchar(20));

Agregar una columna

Ejemplo. quiero agregar un campo edad a mi tabla de usuarios.

la sintaxis es: alter table "SCHEMA"."TABLE" add ("COLUMNS" datatype ); 

ALTER TABLE "MIESQUEMA"."USUARIOS" ADD ("EDAD" varchar(2));


Espero que les sean de utilidad. Si tienen más dudas avísenme. 

5 comentarios:

  1. Buenas. Tengo tablas creadas en HANA donde no tienen una descripción de cada campo. Solo el nombre tecnico y a veces no es muy descriptivo eso. Como le agrego una Descripción a cada campo ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! andá al catálogo, doble click sobre la tabla, click derecho --> Edit y ahí le vas agregando las descripciones. O la forma más automatizada sería vía Script:
      COMMENT ON COLUMN "schema"."tabla"."campo" IS 'comentario que quiero poner';

      Espero que te sea de utilidad.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Como hago que esa nueva columna tenga un Valor por defecto (DEFAULT)

    ResponderEliminar
  4. Gracias! Es de gran ayuda que se pueda encontrar esta solución y otras tantas directamente en el blog. Saludos!

    ResponderEliminar

Esperamos tus comentarios y sugerencias para mejorar el sitio.

Related Posts