Gadgets para Blogger

Samsung y SAP juntos

Samsung SDS y SAP han creado un software de BI (business intelligence) para dispositivos móviles con Android, anunciaron las compañías el lunes en conjunto con el Mobile World Congress in Barcelona.

El Samsung Mobile Business Intelligence Dashboard se encuentra disponible para los dispositivos Android entre los que se incluyen el Galaxy S de Samsung y la tablet Galaxy Tab, de acuerdo a una declaración.

Además del nuevo software, Samsung y SAP anunciaron una sociedad de desarrollo conjunto con el objetivo de “extender más el poder de la SAP Business Suite en aplicaciones móviles para la empresa”.

Las compañías tienen una aplicación móvil de automatización de fuerza de ventas funcionando, así como otra que permitirá a los doctores y enfermeras obtener acceso a los registros médicos de los pacientes, de acuerdo a una declaración.

Samsung también anunció soporte para la plataforma de encriptamiento de dispositivos Afaria desarrollada por la subsidiaria Sybase de SAP.

En general, los anuncios resaltan la creciente gama de posibilidades que los clientes de SAP tienen en software móvil. Esas opciones se incrementarán en los próximos meses cuando SAP lance una plataforma convergente de desarrollo móvil que combina elementos de la tecnología de Sybase con la suya propia.

La empresa también se encuentra preparada para presentar Business Objects 4.0, una importante actualización de su suite de BI, en un evento en Nueva York la próxima semana.

Aunque los dispositivos móviles y el software empresarial han proliferado bastante en años recientes, las aplicaciones BI móviles han quedado rezagadas en términos de adopción y en su curva de madurez debido a la “falta de casos de uso empresarial específicos, ROI tangible, y ergonomía en las pantallas y teclados de los smartphones”, de acuerdo a un próximo reporte de Forrester Research.

Durante los pasados dos años, los analistas de BI de Forrester llevaron a cabo menos de 50 encuestas relacionadas a la BI móvil, y muchas fueron con proveedores y consultores, no clientes, señala.

Pero la adopción de la BI móvil podría crecer en el futuro cercano gracias en parte al advenimiento de los dispositivos de pantalla grande como la Tab y la iPad, añade el reporte.

Fuente: http://www.cioperu.pe/articulo/6422/mwc-samsung-y-sap-presentaran-analytics-para-dispositivos-android.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios y sugerencias para mejorar el sitio.

Related Posts