Gadgets para Blogger

Los consultores más solicitados

El consultor, ya sea JAVA, SAP o .NET, no sólo se sitúa como uno de talentos más necesitados por las empresas, sino además como uno de los técnicos mejor pagados. Este profesional es sumamente valorado en el sector de las tecnologías de la información debido a su formación altamente cualificada que los hace únicos en el mercado.

Su demanda no ha hecho más que crecer en los últimos años y a pesar de la crisis, seguirá en expansión en 2010 debido a la continua implantación de la herramienta SAP en las empresas de todos los sectores económicos, con el fin de mejorar su eficiencia y reducir costes. Es importante destacar que más de un 5% de la demanda total de los consultores SAP son Jefes de Proyecto, tendencia que Adecco Information Technology ve al alza en los últimos tiempos.

Su formación altamente especializada, además de muy cara, le convierte en el profesional mejor pagado y considerado, habiéndose convertido en el perfil más elitista del mercado de IT. Según el módulo que manejen y al sector al que pertenezcan, pueden surgir variaciones en cuanto a su retribución, teniendo en cuenta como punto diferencial con respecto a otros años, que su elevada banda salarial se ha visto reducida con motivo de la crisis.

Otro cambio de tendencia en este perfil es la exigencia de requisitos aptitudinales que antes no eran necesarios. En épocas mejores, el conocimiento exacto de la herramienta SAP era el único e imprescindible requisito. Actualmente, este perfil profesional requiere además polivalencia y versatilidad, tanto en el aspecto técnico como el de gestión.

· FORMACIÓN
- Ingeniería Técnica ó Licenciatura.
- Un master o Certificación son altamente valorados.
- Inglés es muy valorable, para algunos módulos es imprescindible.

· EXPERIENCIA
- Por la circunstancias del mercado, los consultores SAP deberán contar con al menos 3 años de experiencia profesional, requisito que ha sido ampliado con respecto a años anteriores en los que por su escasez en el mercado, con un año de experiencia era
suficiente.

· APTITUDES
- Las competencias personales vuelven a ser muy valoradas. Se busca profesionales que destaquen por su capacidad de trabajo en equipo, negociación y persuasión, y clara orientación a resultados.

· RETRIBUCIÓN
- Con 3 años de experiencia se puede establecer una banda salarial de alrededor de 36.000 euros anuales. La cifra aumentará en función de la experiencia y los módulos que maneje, alcanzando los 65.000 euros, cifra ligeramente inferior a la de otros años,
cuando con 5 años de experiencia podían ser retribuidos hasta con 70.000 euros
anuales.

Fuente: http://www.finanzas.com/noticias/empleo/2010-01-04/232729_profesionales-buscados-6.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios y sugerencias para mejorar el sitio.

Related Posts