Gadgets para Blogger

WORKFLOW en MM capítulo 1

Voy a traducir los 12 capítulos de Workflow MM de la excelente página http://www.abapprogramming.net

Procedimientos de lanzamiento para las solicitudes de compra (PReqs) pueden utilizarse tanto para los elementos individuales como para todos los elementos de una solicitud (es decir, para la requisición completa). Dichos procedimientos de liberación son necesarias, por ejemplo, si la requisición supera un determinado valor y autorización es necesaria para los gastos correspondientes. Por ejemplo, es razonable, para definir estrategias de lanzamiento separado para diferentes grupos de materiales que son responsables diferentes departamentos y para definir estrategias de lanzamiento separado para bienes de capital y bienes de consumo.

El tipo de documento determina si el procedimiento de liberación se aplica a determinados
los artículos sólo o a la solicitud completa.

La versión de procedimiento con/sin clasificación

Si una solicitud de compra completa o un elemento de requisición cumple ciertas condiciones (por ejemplo, el valor del pedido supera 10.000 dólares), debe ser aprobado antes de que se pueden convertir en una solicitud de cotización (SDP) o un pedido de compra (PC). En el sistema SAP, el procedimiento de liberación replica este proceso de aprobación. Dos procedimientos están disponibles para las solicitudes de compra:


Procedimiento de liberación sin clasificación
Con este procedimiento, no es posible implementar un vínculo al flujo de trabajo. Por esta razón, no se tratarán aquí. Para obtener más información, consulte la documentación de compras MM.

Procedimiento de liberación con clasificación
Este procedimiento funciona con clasificación MM, que permiten un vínculo a SAP Business
Flujo de trabajo.
Toda la información adicional proporcionada aquí se basa en el procedimiento de liberación con
clasificación.

Cada individuo implicado en el procedimiento de liberación significa aprobación con su código de lanzamiento mediante una transacción de lanzamiento. Una vez efectuada, un lanzamiento puede cancelarse también con el mismo código (que es decir, se ha restablecido el estado original).
Si ha definido la vinculación a SAP Business Workflow, negativa a liberar (rechazo de una solicitud o elemento de requisición) también es posible.

SAP Business Workflow el sistema puede configurarse de tal manera que una persona autorizada para liberar las solicitudes de compra, pero cuyas funciones diarias principalmente involucran a otras tareas se recomienda a través de flujo de trabajo cuando ese documento está esperando la liberación. Es decir, esta persona ve un elemento de trabajo en su buzón integrado, que puede ser procesado directamente desde dentro de la bandeja de entrada. Cuando se procesa el elemento, se invoca automáticamente la transacción de lanzamiento y el elemento de requisición espera lanzamiento se ofrece para la liberación o negativa. Los individuos que han sido informados a través de flujo de trabajo que un documento está esperando la liberación, por lo tanto, necesitan saber ni el nombre de transacción (o el menú
ruta de acceso) ni su código de lanzamiento.




Liberación de una demanda de compra (MM-PUR-REQ)

Se inicia un flujo de trabajo individual para cada paso de Liberación (es decir, para cada versión de código).
IDES un procedimiento de liberación vinculado al flujo de trabajo se ha configurado en la demostración internacional y la educación System (IDES), que usted puede ejecutar a través de. Si desea hacerlo, primero leer la documentación en el sistema de demostración (documentación de administración de materiales MM, sección solicitudes de compra - Release procedimiento con Workflow y clasificación).



Escenario de ejemplo para un procedimiento de Release

Todos los ejemplos citados en los siguientes se basan en este escenario:
En el Departamento de distribución y ventas, cada empleado puede preparar y presentar las solicitudes de compra para PCs. dependiendo del valor total del pedido (y en algunas otras condiciones, vea Release condiciones [página 11]) las solicitudes de compra están sujetas a un procedimiento de aprobación como sigue:

Liberar estrategia KF (Centro de lanzamiento de costos)
Las solicitudes con un valor de orden de hasta 10.000 dólares están sujetos a la siguiente procedimiento:

irst, miembro del Departamento de servicios de técnico debe comprobar la configuración de
los PCs. diferentes miembros de servicios técnicos son responsables de comprobar,
dependiendo del propósito para el cual el PC va a usarse (por ejemplo, para científicos o
fines administrativos). En este momento, una versión alternativa es posible, es decir, sólo uno de los miembros del personal necesario liberar la requisición de artículo.

Después de esto, el Gerente de ventas debe aprobar la requisa, ya que es centro de costo de este último que se cobrará.
Liberar estrategia TF (versión técnica)
Si el valor de orden excede $ 10,000, el procedimiento de liberación es básicamente la misma como en el caso de solicitudes cuyo valor total no exceda $ 10,000. Sin embargo, un miembro de la Junta Ejecutiva se además necesita para indicar su aprobación (efecto release).
Puesto que, como regla, miembros gerentes de ventas y la Junta Ejecutiva rara vez son necesarios para aprobar las solicitudes de compra, son informados a través de flujo de trabajo cuando una requisición está esperando la liberación.

Condiciones de lanzamiento

Definición

Las condiciones de lanzamiento de determinan la estrategia de lanzamiento de acuerdo con que una solicitud de compra completa o un elemento de requisición es que se publique. Las condiciones se formulan a través de valores característicos y se almacenan en el centro compras personalización (bajo la estrategia de lanzamiento).
Un requisito previo para que esto es que previamente se han creado las características del sistema de clasificación. Para obtener más información sobre este tema, consulte ristics CA Characte [ext.] y sistema de clasificación de CA [ext.] y la guía de implementación (IMG) para compras.

Para habilitar una estrategia de lanzamiento que se asignará a ella, una solicitud de compra completa o un elemento de requisición debe tener uno de los valores posibles de cada carácter.
Condiciones para la estrategia de lanzamiento KF de publicación:



En la planta 1000, la asignación de cuenta preliminar especificada para una compra
elemento de requisición que abarca dos PCs (material R-1003, material Grupo de números 002) es
Activo Nº 3221. El valor total asciende a $ 4,920. Compra grupo 001 es
es responsable de ordenar este tema, a la que el sistema automáticamente asigna el
la versión estrategia KF.


Condiciones de lanzamiento

Si una solicitud completa o un elemento requisición no cumple cualquiera de las condiciones para una estrategia de lanzamiento, se libera automáticamente para el problema de un SDP o un PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios y sugerencias para mejorar el sitio.

Related Posts