Gadgets para Blogger

SAP es líder en el mercado de aplicaciones analíticas y de gestión del desempeño

La firma de analistas de mercado IDC posicionó a SAP como líder en el mercado de aplicaciones de gestión del desempeño y analíticas – con base en las licencias de software y los ingresos de la compañía por concepto de mantenimiento.




Este mercado comprende la gestión estratégica y de desempeño financiero (FPSM, por sus siglas en inglés) entre otras aplicaciones analíticas como la gestión de la relación con clientes (CRM, por sus siglas en inglés), el manejo de la cadena de suministro, mano de obra y las operaciones analíticas de servicio. SAP denomina a este mercado gestión del desempeño corporativo (EPM, por sus siglas en inglés), y es un segmento que representa, de acuerdo con IDC, 8,37 miles de millones de dólares de un total de 24,1 miles de millones de dólares.

El estudio, titulado “Worldwide Business Analytics Software 2009–2013 Forecast and 2008 Vendor Shares,” (Proyección 2009- 2013 del Negocio Mundial de Software Analítico y Participación de Mercado 2008), afirma que SAP es el número uno en el mercado de aplicaciones de gestión del desempeño y analíticas, con una participación del 20,3 por ciento del mercado.

El informe de IDC da a conocer también que la tasa de crecimiento de SAP en este segmento del mercado, en comparación con el mismo periodo del año anterior, fue de 13,9 por ciento — más elevada que la tasa de crecimiento de los siguientes cinco competidores, así como del mercado en conjunto, el cual creció 8,9 por ciento.

Además, IDC declara en “Worldwide Financial Performance and Strategy Management 2008 Vendor Shares: Market Consolidation Drives Domination” (Participaciones de los proveedores en 2008 en la administración del desempeño financiero y las estrategias a nivel mundial: la consolidación del mercado impulsa el dominio), que ahora SAP tiene el 23,7 por ciento del mercado de la del desempeño financiero y gestión de las estrategias. Según el informe, SAP tuvo un crecimiento del 28,4 por ciento, en comparación con el mismo periodo el año pasado, que fue el doble de la tasa de crecimiento del 12,2 por ciento en este mercado. En total, SAP fue la compañía con el más rápido crecimiento de los cinco proveedores principales del mercado de gestión estratégica y desempeño financiero, por dos años consecutivos.

“Los datos que presentó IDC en nuestro informe de analítica de negocios de 2009 muestran que SAP es el número uno en el mercado combinado de aplicaciones de administración del desempeño y analíticas”, dijo Dan Vesset, Vicepresidente de Soluciones de Analítica de Negocios de IDC. “SAP ha utilizado en forma estratégica sus adquisiciones de Business Objects, OutlookSoft y Pilot Software durante los 18 últimos meses, para entregar soluciones de aplicaciones de administración del desempeño financiero y las estrategias a las compañías que han utilizado históricamente SAP, así como a clientes nuevos, dando como resultado no sólo el liderazgo en este mercado, sino una tasa de crecimiento impresionante”.

La validación del liderazgo del mercado combinado de aplicaciones de gestión del desempeño y analíticas se mostró pocas semanas después de que IDC clasificó a SAP, incluyendo las soluciones de inteligencia de negocios (BI) de SAP® BusinessObjects™, como el vendedor número uno de herramientas de BI, con una participación del 20,4 por ciento del mercado. El mercado de las herramientas de inteligencia de negocios (BI) comprende 7,8 miles de millones de dólares del total del mercado de software de analíticas de negocios de 24,1 miles de millloines de dólares.

“SAP ha incrementado rápidamente su participación en el mercado, con una solución de administración del desempeño corporativo más moderna y fácil de usar, funcionalmente más completa y capaz de extenderse más allá de las finanzas a todas las áreas de la organización, lo que nos diferencia de otros competidores que ofrecen soluciones de punto difíciles de usar en arquitecturas arcanas”, precisó Sanjay Poonen, Vicepresidente ejecutivo y Gerente General de Aplicaciones de Optimización del Desempeño SAP BusinessObjects.

“Con un conjunto de soluciones líderes de administración del desempeño, inteligencia de negocios y gobierno corporativo, gestión de riesgos y cumplimiento regulatorio, SAP continúa ofreciéndoles a los usuarios la visibilidad y claridad que necesitan para optimizar el desempeño de su negocio, incluso en el clima económico actual”.

Fuente: http://www.agenciaorbita.org/index.php?option=com_content&task=view&id=9899&Itemid=40

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios y sugerencias para mejorar el sitio.

Related Posts