Gadgets para Blogger

¿Qué es SAP River?


Es una plataforma de desarrollo basada en la plataforma SAP HANA, que permite como SAP dice poder expresar fácilmente la intención que uno tiene, y de esa manera crear aplicaciones de negocio completas.

En pocas palabras, podrás expresar lo que quieres construir, y cómo va a ser construido utilizando el RDL (River Development Language), y SAP River construye todo por usted. Describirá entidades, relaciones, opiniones y acciones y SAP River va a construir cosas tales como tablas de bases de datos, relaciones entre entidades, procedimientos almacenados, vistas y servicios OData. Todo lo que usted tiene que construir es la parte superior de este, osea una capa de interfaz de usuario que puede consumir OData, por ejemplo, el uso de la plataforma de desarrollo SAPUI5 de SAP, que también se incluye en SAP HANA.

Qué no es SAP River?


SAP River NO es una plataforma por si misma (depende de SAP HANA) y no es una UI. Podrás construir la UI en cualquier cosa que pueda consumir, aunque SAPUI5/OpenUI5 y SAP HANA UI Integration Services es la selección lógica para la UI.

Cuáles son los casos de uso de SAP River?

Por lo leído hasta el momento les puedo decir que es útil para:

- Aplicaciones Standalone construidas para ser revendidas o para vender los templates utilizados para estos casos.
- Extensiones para SAP HANA construidas por SAP
- Aplicaciones de Big Data

Qué es River Development Language?

River Development Language (RDL), es el lenguaje para la expresión de entidades, vistas, asociaciones y acciones usando SAP River.  Si alguien lo requiere les puedo compartir unos documentos que hablan sobre este lenguaje y su aplicación.

Desarrollaremos con RDL o SQLScript como lenguaje para los desarrollos en SAP HANA?

RDL y SQLScript son complementarios y sirven para propósitos diferentes.

SQLScript es el lenguaje para storce procedure en HANA - es muy bueno para manejar grandes volúmentes de datos retornando un pequeño grupo resultante. Puede ser usado en RDL, en SQL, via ODBC, JDBC, OData o MDX y es nativo para el desarrollo en HANA. Muchas proyectos en HANA seguirán usando SQLScript en algún momento.

SAP River se ejecuta en Memoria?

Si, SAP River está basado en SAP HANA entonces todo lo que construyas correrá en memoria. Es increíblemente rápido, incluso con grandes volúmenes de datos.

Qué puede hacer SAP River que HANA no pueda?

SAP River está construido en la plataforma HANA, entonces en respuesta a las capacidades técnicas la respuesta sería nada.

Sin embargo River permite expresiones muy concisas para el manejo de datos y desarrollo de aplicaciones. Por ejemplo documentación automática. River no está destinado a solucionar todos los problemas, pero busca una solución al problema de poder desarrollar aplicaciones de la manera más rápida posible.

Y lo que River puede hacer es: facilitar la construcción de aplicaciones de nivel empresarial en horas y no semanas o meses y son muy fáciles de modificar y actualizar. Qué más?  River permite de una manera bastante simple desarrollar lógicas de nogocios sofisticadasa, mientras HANA requiere crear tus propios stored procedures o Server-Side JavaScript.

Qué desventaja tiene SAP River?

SAP River es otra herramienta más en SAP HANA que puede ser usada como quieras. Creo que será de interés para un determinado tipo de desarrollador y de casos de uso particulares, así que no estoy seguro si es o no una desventaja.

Creo que hay aplicaciones que serán más adecuados para SAP HANA, otras para el uso de SAP Business Suite o BW on HANA. River no le impide utilizarlos - incluso en los mismos modelos de datos - pero ofrece una opción más para tener en cuenta.

SAP River ya está disponible?

Necesitas alguna instalación con SAP HANA SP07 para poder trabajar, los videos de SAP HANA Academy pueden ser de mucha ayuda. Con SAP HANA SP08 este ya estará incluido en la misma instalación.

How is SAP River licensed?

SAP River está incluido en HANA Enterprise license. Usualmente deberías contactarte con tu agente de cuenta para que te de más detalles.

Donde puedo obtener más información sobre SAP River?


- SAP HANA Academy - Philip MUGGLESTONE gets you up to speed with River in around 1 hour of videos

- SAP-River.com - Get your own cloud development instance in 5 minutes or less

- SAP Help - there are are collection of reference documents to get you up and running

- Introducing SAP River - a document on SCN






1 comentario:

  1. Excelente artículo, gracias por compartir, actualmente estoy estudiando SAP Fiori y River parece interesante y útil.

    http://www.ditta.com.mx/

    ResponderEliminar

Esperamos tus comentarios y sugerencias para mejorar el sitio.

Related Posts