SAP América Latina crece un 37% en ingresos

SAP América Latina anunció un incremento de 37% en sus ingresos por ventas de licencias durante el tercer trimestre fiscal de 2010, en comparación con el mismo período del año anterior. Si se consideran las ventas de software y los servicios relacionados, el aumento registrado es de 21%. Si bien los incrementos se dieron en todos los segmentos y regiones, se destaca el 122% de crecimiento en el área de soluciones de inteligencia de negocios, con el portafolio de SAP BusinessObjects a la cabeza.

Si se analizan las subregiones, lo más destacable fue que los ingresos por software y servicios relacionados arrojan saldos positivos en todas las geografías: un 20% en Brasil, un 21% en México y un 23% en MCLA (Multi-Country Latin America). En una visión general de los ingresos país por país en esta última subregión, resaltan los desempeños de Colombia (114%), Perú (73%) y Chile (34%).
Desde el punto de vista de los segmentos empresarios, entre las pymes el número positivo es de 46% para toda la región, mientras que entre las grandes compañías fue de un 32%.

Las industrias con mejor performance fueron Productos de Consumo (más de 101% de crecimiento) y los segmentos industriales (66%, con aumentos destacados del 42% en Oil&Gas y del 113% en Manufactura). Es muy destacable el incremento en el área de Sector Público, del 98%, que demuestra que se afianzó el alza sostenida para ese segmento en América latina.

En el trimestre, además, se incorporaron 335 nuevos clientes, entre los que destacan las chilenas Indumotora (automotriz y transporte) y Sudamericana Agencias Aéreas y Marítima, las brasileñas Marisol (retail) y Usina Coruripe Açucar e Alcool (productora de azúcar y alcohol), la organización de sector público colombiana Ministerio de Defensa Nacional y la mexicana The Central America (embotelladora de bebidas).

“Nos complace reportar unos índices de crecimiento de doble dígito, tanto para nuestros ingresos por concepto de software y servicios asociados como para los aportes hechos por Sybase”, señaló Werner Brandt, Vice-Presidente Financiero de SAP AG. “Todas las regiones reportaron crecimiento durante el tercer trimestre del año, destacándose en especial las cifras alcanzadas por nuestras operaciones en Estados Unidos y en los mercados emergentes de Asia, Europa y América Latina. Los ingresos se derivaron proporcional y equitativamente de nuestros clientes de pequeña, mediana y gran empresa, mientras que el volumen global de negociaciones cerradas con éxito se elevó significativamente. En términos de productos específicos, la aplicación de análisis de negocios Business Analytics continúa siendo de alta prioridad para nuestros clientes y, por ende, constituye uno de nuestros principales impulsores de crecimiento” afirmaron los altos directivos de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios y sugerencias para mejorar el sitio.

Publi