SAP calcula que al cierre de este 2010 logrará un crecimiento del 40% en América Latina, por ello SAP University Channel, la iniciativa que el fabricante tiene para capacitar a su canal será uno de los elementos claves dentro de su estrategia comentó Olavo Guerra, director Senior de Canales y Ventas Indirectas de SAP América Latina y el Caribe.
Este programa surgió con el fin de asegurar la máxima satisfacción de los clientes finales y para capacitar de manera masiva a sus socios de negocio.
Esta firma regularmente realiza encuestas de satisfacción entre sus clientes y a través de estas identifica las debilidades con las que operan los canales de distribución, una de las fallas más recurrentes es la mala interpretación sobre lo que pide el cliente.
En este sentido SAP University Channel incluye diferentes modalidades para formar a los asociados: e learning, web casting, entrenamientos presenciales, work shops que abarcan desde aspectos generales de la empresa así como conocimientos enfocados en soluciones verticales, explicó el ejecutivo.
Además de su enfoque hacia las soluciones y tecnología del proveedor, el programa incluye otros elementos para que los socios tengan un mejor desarrollo de sus negocios."También cubre áreas como la generación de demanda, la aplicación y desarrollo de estrategias de marketing y la correcta administración de sus negocios, entre otras", acotó el ejecutivo.
Asimismo, cuenta con iniciativas como Partner Coaching con la cual los canales de la empresa acceden a consultores de la compañía que les acompañan en las primeras implementaciones, el objetivo es que posterior a la formación, los socios adquieran experiencia de manera inmediata.
SAP University Channel está dirigida a todos los socios que trabajan con SAP; quienes lo hacen en directo con el fabricante como los Extended Business Partners (EBP), ligados con los Distribuidores Masters (por ejemplo Compusoluciones).
Esta firma tecnológica invirtió más de un millón de dólares en el desarrollo de este programa que es gratuito y por medio del cual calculan capacitar a más de dos mil socios este 2010 y quienes tendrán acceso a la misma formación que recibe la fuerza de ventas interna del fabricante.
Fuente: http://www.infochannel.com.mx/3-29400/university-channel-el-as-bajo-la-manga-de-sap
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esperamos tus comentarios y sugerencias para mejorar el sitio.