Gadgets para Blogger

La Guardia Civil se moderniza con SAP

La Guardia Civil ha modernizado su gestión con Indra e Informática el Corte Inglés. El proyecto, denominado ALFIL (Aplicación Logística y Financiera Integral) ha resultado ser una gran iniciativa económica y logística y ha permitido unificar la infraestructura de sistemas del Cuerpo de carácter militar integrando las soluciones y desarrollos a medida de SAP. Antes de emprender el proyecto, cada área de la Guardia Civil operaba de manera autónoma, bien a través de sistemas propietarios, o bien sin ningún sistema.

Gracias a ALFIL se han integrado más de 100 centros, 1.500 usuarios y se da soporte a más de 76.000 agentes. Las prioridades eran determinar un modelo integrado de información para lograr el dato único; integrar sistemas externos y propios; automatizar procesos manuales; e integrar funcionalmente las áreas de gestión. Otras prioridades destacadas eran la optimización de la comunicación entre las áreas de la Dirección General de la Guardia Civil; y el establecimiento de un control riguroso de las tramitaciones administrativas de cada documento.

El proyecto ha sido desarrollado por la UTE (Unión Temporal de Empresas), formada por INDRA e Informática El Corte Inglés, con un equipo de más de 40 personas y con el software de SAP como herramienta para desarrollar el proyecto basándose en los estándares de las mejores prácticas y garantiza la escalabilidad. Se implantaron los módulos económico-financieros y logísticos de SAP ERP 6.0, así como las soluciones verticales para Sector Público, y Defensa e Industria Aeroespacial de SAP (será el primer usuario o cliente que aplica esta solución para el mantenimiento de aeronaves en España). El entorno tecnológico está compuesto por hardware SUN FIRE 15000, sistema operativo Unix (Solaris) y base de datos ORACLE 10.

Fuente: http://www.revistadeinternet.com/Negocios/3862/2010/03/22/La-Guardia-Civil-se-moderniza-con-SAP-y-ECI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios y sugerencias para mejorar el sitio.

Related Posts