WALDORF, Alemania.- El gigante alemán SAP se valdrá de Internet para captar una suculenta tajada del mercado de software como servicio (SaaS, según sus siglas en inglés), ya que, además de utilizar este espacio virtual para que sus clientes compren online su programa de licenciamiento perpetuo, hardware y servicios de consultoría, lanzará Business by Design, un sistema que se puede alquilar e instalar íntegramente desde la Web.
Esta nueva modalidad es una innovación dentro de lo que ya se conoce como software a demanda, una tendencia muy fuerte en el mundo, donde hay pequeñas y medianas empresas que necesitan sistemas informáticos de gestión robustos, pero que no cuentan con los recursos suficientes para hacerlo. Con esta solución, podrán adquirir sólo lo que requieren sin tener que invertir en infraestructura.
La firma alemana, creada en 1972 por tres amigos, probó su nuevo invento en Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, China, la India y Francia, y pronto lo tendrá disponible en América latina, donde por ahora sólo se comercializan herramientas online para la gestión de ventas y la relación con el cliente, consignó en esta ciudad su CEO global, Leo Apotheker, a un grupo de periodistas de la región.
"Business by Design va a ser la más completa suite del mercado en modalidad como servicio. Ahora está en piloto y va a estar disponible las 24 horas los siete días de la semana, globalmente y localizada. Está orientada a medianas empresas, con implementaciones más cortas", afirmó el directivo.
Consultado sobre la fecha en la que estará disponible el producto para todo el mercado, Apotheker prefirió no dar mayores precisiones. "En cuanto estemos listos; espero que muy pronto. Dentro de unos pocos meses haremos un anuncio muy importante al respecto, detallando la estrategia también", respondió.
Cuidadoso, el CEO prefirió no dar precisiones hasta tanto el software no supere todas las pruebas, pero se supone que se lanzará el próximo mes. "Cuando esté perfecto", subrayó. Basado en el alquiler, este modelo de negocio está destinado a organizaciones de 50 a 500 empleados y complementa las otras soluciones para pymes de SAP, Business One y Business All-in-One.
El directivo señaló, además, que la historia del software recién comienza y tiene un futuro brillante, si aprovecha la oportunidad que ofrece Internet. "Las nuevas generaciones nacieron en la era digital. No usan la tecnología como herramienta, sino que viven en la tecnología", dijo para explicar la importancia de su nuevo sistema online .
En esta línea, SAP es innovadora también en redes sociales, ya que, antes de que explotara Facebook, la firma creó la primera comunidad virtual de profesionales, clientes y socios que colaboran entre sí para perfeccionar sus herramientas. Además, SAP participó en 2008, junto con otras dos firmas, de una inversión de US$ 22,7 millones en LinkedIn para armar un canal de reclutamiento de talentos.
Apotheker va por más: "Piensen en Facebook, Twitter y todos los medios sociales. Tarde o temprano, va a existir una conectividad similar entre las personas y los objetos, habrá objetos inteligentes. ¿Cómo se comunicará la gente con ellos? ¿Quién garantizará la conectividad? ¡Un programa de software! Esa es una oportunidad inmensa para la industria del software".
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1220133
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esperamos tus comentarios y sugerencias para mejorar el sitio.