Gadgets para Blogger

SAP adquirió SAF AG

SAP AG, anunció hoy que adquirió la participación accionaria mayoritaria de la firma SAF Simulation, Analysis and Forecasting AG (SAF), una de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de software para actividades de pronóstico y reaprovisionamiento dirigidas a los sectores de ventas minoristas y mayoristas.

El día 28 de agosto de 2009 fue formalmente aceptada la oferta hecha por SAP y se materializó con la adquisición de 3’168,205 acciones de SAF. Adicionalmente, desde el inicio del período de aceptación, SAP adquirió 328,046 acciones de SAF en la bolsa de valores, por lo cual, actualmente retiene un total de 3’496,251 acciones de SAF, lo que corresponde a aproximadamente el 63.12 por ciento del capital accionario y de las acciones con derecho a voto de SAF.

SAF se especializa en el desarrollo de software de definición de pronósticos y colocación de pedidos para compañías pertenecientes a los sectores de logística, ventas minoristas y producción industrial. La compañía emplea un innovador enfoque sobre la gestión conceptual de la cadena de la demanda que posibilita el efectivo control y optimización de la cadena de procesos, fundamentándose en su principal fuerza propulsora: el comportamiento de compra de los clientes. SAF ofrece tres productos básicos de software: las soluciones SAF SuperStore y SAF SuperWarehouse, enfocadas en el reaprovisionamiento automatizado de bienes en compañías del sector minorista; y la solución SAF SuperForecast, utilizable en la planeación basada en pronósticos, a través de todas las industrias.

El revolucionario software desarrollado por SAF hace posible la implementación de procesos completamente automatizados de reaprovisionamiento y garantiza la confiabilidad de los mismos, gracias a la aplicación de efectivos pronósticos sobre los niveles futuros de la demanda. Esto se traduce en disminución de inventarios, mayor disponibilidad de productos y más elevados niveles de satisfacción de los clientes. Fundada en 1996 y con sede principal en la localidad de Taegerwilen, Suiza, SAF cuenta actualmente con cerca de 100 empleados y tiene subsidiarias en Estados Unidos, Eslovaquia y Alemania.

Fuente: http://www.agenciaorbita.org/index.php?option=com_content&task=view&id=11222&Itemid=40

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios y sugerencias para mejorar el sitio.

Related Posts