Gadgets para Blogger

Diferencias y similitudes entre BWA y SAP HANA

BW on HANA
BW on HANA o BWA

¿Cuáles son las diferencias y similitudes entre SAP BWA y HANA ?

BWA (Business Warehouse Accelerator) es uno de los antepasados ​​de HANA , así que hay similitudes claras entre las dos tecnologías SAP. Ambos están en memoria, tienen almacenamiento columnar, manejo de la arquitectura de bases de datos en paralelo. Esto significa que ambos sistemas pueden distribuir grandes consultas de manera uniforme entre los cientos de procesadores a través de varios servidores. Sin embargo, BWA se centra específicamente como un acelerador de análisis y carece de muchas de las capacidades que permiten SAP HANA para actuar como una base de datos completa y una plataforma para la creación de aplicaciones. Por ejemplo, BWA requiere que siempre que los datos cambien, sus índices columnares deban ser completamente reconstruidos.

HANA permite actualizaciones mucho más fina, permitiendo que los índices se vuelvan a crear con mucha menos frecuencia, lo que hace viable a HANA como transaccional y como base de datos analítica. HANA también proporciona interfaces estándar (como SQL y MDX ), un entorno de modelado, análisis, bibliotecas de funciones de estadísticas y una plataforma de aplicaciones en forma de XS Motor y River - todas estas cosas que en realidad nunca BWA había aspirado .

¿Hay algún lugar más para BWA?

En realidad no. Si una empresa ya cuenta con BWA y no quiere pasar por el gasto potencial y la interrupción de la migración a BW sobre HANA , entonces podría tener sentido seguir con BWA por el momento. Pero el futuro parece estar en BW on HANA. En el lado positivo, BW sobre HANA puede no ser tan caro una proposición como parece al principio, porque BW y HANA tanto ofrecen amplias opciones para mantener los datos en sistemas de almacenamiento más económicos basados ​​en disco como de SAP Sybase IQ o Apache Hive. Otro gran problema son los altísimos costos de BWA que lógicamente inclina la balanza hacia el lado de HANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios y sugerencias para mejorar el sitio.

Related Posts