Gadgets para Blogger

Estudio de SAP sobre la movilidad


 SAP reveló algunas conclusiones de su estudio Enterprise Mobility Benchmarking, parte del programa SAP Performance Benchmarking, diseñado para comprender el grado de adopción y de madurez de las mejores prácticas en materia de movilidad en el mercado, y el impacto de esta tecnología sobre el desempeño corporativo. Participaron más de 300 empresas de todos los tamaños y de diferentes industrias.
En líneas generales, el informe demostró que las compañías con mejores prácticas maduras de movilidad logran triplicar el crecimiento de sus ingresos, con un 10,8%, respecto del común del mercado, que se sitúa en un 3,4%. Del mismo modo, el primer grupo de organizaciones más que duplica los márgenes operativos: 14,8%, versus el 5,9% que surge del promedio del mercado total.
Según el reporte, las compañías declaran ocho dispositivos móviles y dos tablets o teléfonos inteligentes cada 10 empleados. En promedio, el 23% de los usuarios tienen acceso a aplicaciones funcionales como correo electrónico, mensajería, colaboración o reportes. Las empresas que se ubican entre el 25% con más trabajadores en esa modalidad, logran una productividad por empleado hasta un 43% por encima del 25% de las que menos habilitó ese tipo de acceso. Por otra parte, solo el 7% hace lo propio con herramientas de inteligencia de negocios, CRM, gestión de proyectos, servicios de campo, HCM y otros sistemas corporativos. En estos casos, los márgenes operativos de las compañías más maduras se triplica, si se lo compara con las que recién están evaluando su implementación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios y sugerencias para mejorar el sitio.

Related Posts