Gadgets para Blogger

Lo mejor del foro de innovación SAP

A continuación, un ejemplo de lo ocurrido en el 2012, ahora se vienen las novedades de 2016. Se habrán cumplido las profecías? al menos sabemos que existe SAP S/4 basado en HANA, Simple Finance y mucho más.

En el evento tuvo un especial protagonismo SAP HANA, la plataforma de in-memory computing que lanzó la compañía a mediados del año pasado con el fin de ayudar a las empresas a resolver el problema de Big Data y que, según Pellicer es entre 100 y 10.000 veces más rápida que las soluciones tradicionales. El objetivo último de SAP –recordó el directivo– es que “todas las soluciones transaccionales y analíticas de la compañía puedan correr sobre HANA”. De momento, existen versiones para pymes que comercializa el canal y que ya están disponibles para la plataforma SAP Business Information Warehouse en versión Ramp-up (la versión definitiva se lanzará en el segundo trimestre del año), SAP Business Planning&Consolidation y los aceleradores SAP CO-PA y SAP Finance and Controlling. Además, a finales de año se realizarán los primeros proyectos piloto con SAP ERP. “Cuando el ERP pueda correr sobre HANA –señala Pellicer– no necesitará una base de datos relacional”. 

Timo Elliott, experto en Business Analytics y Tecnología de SAP, señaló cómo las tecnologías de movilidad, de analítica de negocio o de computación en memoria “permiten a las empresas introducir no sólo nuevas formas de trabajar, sino nuevos modelos de negocio”. Para Elliott, “la rápida innovación que se ha producido en el mercado de consumo y que se ha trasladado al mundo de la empresa ha obligado a los departamentos de finanzas y TI a proporcionar mejores sistemas que puedan respaldar las actividades de negocio”. 

Por su parte, Adolfo Pellicer, director del área de Analytics en SAP Iberia, recordó que fue hace dos años cuando SAP decidió reinventarse adentrándose en nuevos mercados y “realizando una fuerte apuesta por la innovación”, innovación que está liderada por tres tecnologías: SAP HANA, la movilidad y la analítica de negocio. De hecho, en la actualidad solo un tercio de los ingresos de la compañía provienen del negocio tradicional de aplicaciones de gestión (ERP, CRM…) de SAP.


Puig, primero en implantar SAP HANA en EspañaLa primera compañía que ha puesto en producción HANA en España, en este caso de mano de Accenture y con hardware de IBM, ha sido el grupo Puig. Como explica Mirenchu Echeverri, socia de Accenture de Business Analytics y HANA, “el grupo de perfumería vio que HANA podía ser la palanca para dar un paso más en su estrategia de business intelligence, ya muy madura, y así dar al negocio mejor tiempo de respuesta en la búsqueda de información y mayor nivel de detalle”. En concreto, la compañía ha migrado de Business Warehouse 7.0 a la versión 7.3 sopòrtada por HANA. Tras la implantación, “la ejecución de los reportes es cien veces más rápida, han pasado de un tiempo de espera de 360 segundos a 12 segundos. Asimismo, la navegación por el query es también más veloz, unas 60 veces. Por último, ha mejorado el tiempo de extracción de los datos de la base de datos de R3”, apunta Echeverri.

La directiva de Accenture asegura que están trabajando en proyectos de soluciones de analítica sobre HANA en empresas de gestión de recursos naturales y del sector industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios y sugerencias para mejorar el sitio.

Related Posts