Gadgets para Blogger

¿Cómo aprender SAP?

Creamos este post ya que muchas personas nos han ido consultando como hacer para entrar a este mundillo de SAP y les pasaremos a resumir algunas de nuestras proposiciones.

Las opciones que siempre planteamos son las siguientes:

Conseguir un puesto como Trainee


Esta es quizás una de las mejores opciones ya que te capacitan gratis y generalmente tendrás la oportunidad de aprender en el verdadero día a día de una empresa que maneja SAP.
Otra importante ventaja es que en muchas empresas tendrás a tu lado a alguien con mucho expertise que te podrá guiar para mejorar.
Las desventajas de este método es que no siempre tienes a tu lado a alguien que realmente sepa o que tenga el tiempo para dedicarse a enseñarte, por lo cuál la metodología de aprendizaje se hace muy autodidacta.

Investigar por tu cuenta


Existen muchos lugares que te ofrecen un acceso a SAP IDES para que puedas practicar a un muy bajo costo.
La ventaja es que tendrás un escenario similar a uno real y la desventaja es que sin alguien a tu lado la tarea de investigación comienza a ser primordial.
Cömo podemos investigar? en principio buscar en foros, realizar consultas tanto a foreros o a bloggeros ya que hay muchos dispuestos a ayudar en la web. Muchos usuarios te brindarán acceso a muchos manuales y aqué será muy importante que seas ordenado y tengas, en lo posible online, un sitio para guardar tu música y tus libros , de esa manera tendrás siempre controlados tus archivos para organizar tu forma de estudio.

Realizar un curso SAP Online

Actualmente existen muy buenos cursos online para poder comenzar a aprender, algunos a muy bajo costo y otros con una bolsa de trabajo disponible que te permitirá tener más posibilidades de conseguir entrar en el mundo de SAP.
Como contra tiene que uno debe ser ordenado y responsable para terminarlo adecuadamente, así como también hacer todas las preguntas que crea necesarias, de esa manera el curso será aprovechado al 100%.

Realizar un curso SAP oficial

Existen muchos lugares donde imparten estos cursos pero realmente son muy caros para el común de la gente y como inversión realmente no es tan recuperable en el corto plazo como algunos piensan, salvo contadas excepciones. Para que se den una idea las academias no bajan de los 2500 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios y sugerencias para mejorar el sitio.

Related Posts