Gadgets para Blogger

Analizando sentimientos con SAP

SAP y el fútbol

Encontramos esta noticia más que interesante, así que no podemos más que compartirla con todos ustedes aunque nos hubiera gustado mucho más que nos cuenten como llegaron a esta información.


SAP ha analizado la popularidad y los sentimientos positivos y negativos que se generan sobre los jugadores de fútbol en las redes sociales y ha determinado que los españoles Andrés Iniesta (90%) y Sergio Busquets (62%) son los que han obtenido los resultados más favorables.
La tercera posición está compartida por el jugador galés del Real Madrid Gareth Bale, y por el delantero uruguayo del Liverpool, Luis Suárez, ambos con un 60 por ciento.
En cuanto a los jugadores que despiertan sentimientos negativos, están el francés Franck Ribéry con un 97 por ciento, seguido por el portugués Cristiano Ronaldo (63%) y el colombiano Radamel Falcao (57%). Según SAP, la lesión de estos dos jugadores y las posibilidades de que no pudieran jugar el Mundial "han influido" en el resultado.
A pesar de este resultado de Falcao, es el jugador del que más se habló en las redes sociales en la última semana con "68.782 menciones" en total, según SAP. Al delantero de la selección de Colombia le siguieron de nuevo Ronaldo (46.129 menciones) y el brasileño Neymar (37.596).
De los dos jugadores españoles que lideran el ranking, Iniesta y Busquets, el que más comentarios ha generado ha sido el segundo de ellos (1.984), mientras que Iniesta se ha quedado un poco por detrás (1.958).
Esta empresa ha destacado que el 100 por ciento de las menciones a Andrés Iniesta en español se hayan generado en Estados Unidos. lo que muestra que tiene "muchos seguidores fuera de España", según SAP. En el caso de Busquets, el 52 por ciento de los comentarios se generaron en España.
En cuanto a la Liga española de fútbol, seis de los diez jugadores de los que más se habla en las redes sociales juegan en el torneo doméstico de nuestro país. A los ya mencionados Ronaldo, Neymar, Bale, Busquets e Iniesta se une el argentino Leo Messi.
Así, de los seis jugadores con mayor índice de sentimientos positivos, cinco juegan en la liga española. Ronaldo es el único que despierta sentimientos negativos.

Fuente: https://es.finance.yahoo.com/noticias/sap-analiza-sentimientos-generados-futbolistas-red-183933295.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios y sugerencias para mejorar el sitio.

Related Posts