Gadgets para Blogger

Ventajas de BW on HANA

Fui a una charla de BW on HANA y les quiero transmitir lo que dijeron y lo que yo veo como ventaja y desventaja.

Ventajas:

- El modelado de una nueva aplicación sería más rápido. A qué se debe esto? a que no tendríamos la necesidad de crear infocubos ya que tomarían la información directamente de los ODS, estos a partir de la versión 7.3 tienen un nuevo checkbox preparado para correr in-memory.

- Tendremos muchos menos problemas de administración. Por ejemplo al momento de crear cadenas de procesos, ya que nos olvidamos de la creación y borrado de índices. También será más simple la parte de performance porque también nos olvidamos de la creación de agregados.

- No necesitaríamos rehacer los proyectos ya que sólo sería una migración de la base de datos.

- Puede convivir SAP HANA puro para trabajarlo desde SAP HANA Studio en simultáneo con BW on HANA, creo que este tipo de situaciones sólo nuestra cabeza es el límite de las cosas que se pueden realizar con esa información.



Desventajas

- Mencionan que es correr un simple proceso de no más de 3 meses y listo, pero ya he encontrado varias notas con errores en el sistema una vez que este fue migrado. Pueden encontrar más información al respecto sobre la migración de SAP BW on HANA en el siguiente link: http://www.sap.com/solutions/rapid-deployment/hana-netweaver-bw-database-migration/index.epx

- Hay proyectos que necesariamente deben hacerles una reingeniería ya que HANA no soporta flujos 3.x. Considerando que muchas grandes empresas aún los tienen, considero que esto es un obstáculo en la migración.

Otros datos:


- Comentan que los cubos no deben ser creados porque generan una redundancia de datos innecesaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios y sugerencias para mejorar el sitio.

Related Posts