Gadgets para Blogger

SAP sigue creciendo en América Latina

La firma alemana SAP, uno de los mayores fabricantes de software empresarial del mundo, prevé crecer más del 20 % durante este año en América Latina, donde el 70 % de su negocio procede de pequeñas y medianas empresas.

"El crecimiento de SAP en todo el mundo suele oscilar entre el 10 y el 14 %, mientras que en América Latina ese avance tiende a ser del doble. Esperamos que en el conjunto del año se mantenga esa tendencia", aseguró hoy Bill McDermott, uno de los consejeros delegados de la empresa.

Durante una conferencia de prensa ofrecida hoy en Nueva York, McDermott detalló que "América Latina es una gran fuente de ingresos para SAP, con Brasil como su tercer mayor mercado", aunque el directivo también destacó el "importante negocio" que suponen sus actividades en muchos otros países de la región.

"En México nos está yendo muy bien, con un avance del 50 % en el primer trimestre del año", explicó McDermott, quien también destacó el crecimiento de su negocio en Colombia, "un país muy interesante para SAP", así como Chile y Argentina.

Una peculiaridad del negocio de SAP en la región, según detalló el directivo, es que el 70 % de la facturación es generada por contratos que la compañía firma con pequeñas y medianas empresas, mientras que en otras zonas del mundo las grandes firmas son las que aportan el mayor volumen de ingresos.

La firma alemana presentó hoy sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ganó 403 millones de euros, lo que supone un avance del 4 % interanual que logró con el aumento del 21 % de la facturación, que alcanzó los 3.024 millones de euros.

Los ingresos por la venta de licencias y servicios de su software aumentaron un 20 % interanual (lo que supone el quinto trimestre consecutivo con un avance de dos dígitos), hasta 2.327 millones de euros, ya que muchos de sus clientes incrementaron la demanda de aplicaciones empresariales, análisis y soluciones de movilidad para empresas.

La ganancia operativa mejoró en el mismo periodo un 7 %, hasta 597 millones de euros, y el flujo operativo de caja alcanzó un récord histórico, aunque las cifras difundidas hoy quedaron algo por debajo de las expectativas de los analistas, lo que explica en parte que sus acciones cayeran hoy el 5,67 % en el mercado alemán y el 6,94 % en el neoyorquino.

"Es cierto que nos hubiera gustado que las acciones no bajaran, pero estamos completamente seguros de que habrá una normalización, porque confiamos plenamente en nuestro modelo de negocio, porque tiene todo el sentido", explicó McDermott, quien dijo no temer por el efecto que pueda tener en el negocio de SAP la crisis y la inestabilidad en diversas partes del mundo.

En ese sentido apuntó que, pese a las revueltas populares que durante el primer trimestre del año tuvieron lugar en Oriente Medio, el negocio de SAP en esa región registró "uno de sus mejores resultados en muchos años"; mientras que en Japón, a pesar del devastador terremoto, el negocio creció el 92 % y "en el segundo trimestre confiamos en que el país lo seguirá haciendo bien".

"El mundo es y seguirá siendo un lugar muy inseguro, pero la gente se está acostumbrando a continuar con sus negocios pese a ello", apuntó el directivo, quien destacó que en EE.UU., aunque los consumidores siguen afectados por la recesión, las empresas están volviendo a invertir.

En su opinión, la Administración de Barack Obama y la política monetaria que mantiene el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, "están siendo acertadas", ya que "es necesario mantener los tipos de interés cerca de cero, porque eso anima a pedir créditos y a invertir". EFECOM

Fuente: http://www.expansion.com/agencia/efe/2011/04/28/16097489.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios y sugerencias para mejorar el sitio.

Related Posts