Gadgets para Blogger

SAP iTunes?

Según publica hoy Channel Partner, SAP, la primera empresa de software de Europa, tiene previsto lanzar esta misma semana "una plataforma, similar a iTunes", donde sus partners podrán desarrollar aplicaciones móviles y los clientes descargárselas, según explica Frank Cohen, presidente de SAP en EMEA, en una entrevista concedida al citado medio. Desde SAP se han propuesto crear una solución que se sirva de la movilidad para llevar a cabo aplicaciones empresariales.

El objetivo de SAP es desarrollar y contar con unas aplicaciones móviles potentes. Cohen puso dos ejemplos prácticos de la dirección que tomará esta iniciativa. El próximo 2 de junio, dos supermercados de la cadena francesa Casino se sumarán a este proyecto. Algo que para Cohen "cambiará el modelo de la distribución para siempre".

La cadena personalizará sus promociones persona a persona a través de dispositivos móviles. "La estrategia es mezclar datos de negocio con la tecnología móvil", señala Cohen, subrayando que de esta manera los retailers evitarán perder dinero en un momento como el actual.

Cohen defiende también las ganas de innovar en SAP, con el fin de que no se le vea sólo como una empresa que fabrica ERP. Ahora la multinacional del software de gestión se ha lanzado a por las aplicaciones analíticas, que trabajan con grandes cantidades de datos desde cualquier dispositivo, contribuyendo a que el negocio en tiempo real no sea una quimera.

Asimismo, Frank Cohen también quiso dejar claro que su empresa ha apostado -"aunque quizás no lo hemos comunicado con suficiente énfasis"- por el cloud computing, "porque impacta de forma muy importante en el coste de propiedad de la tecnología, y ya tenemos muchas soluciones que son puramente on-demand".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios y sugerencias para mejorar el sitio.

Related Posts