Gadgets para Blogger

Nueva cúpula en SAP

SAP ha anunciado un reajuste significativo de sus altos directivos dentro de una reestructuración de su Global Field Organization, es decir, la estructura de ventas y servicios de la compañía.

Con motivo de esta restructuración global, Bill Mcdermott, co-CEO de SAP, ha señalado que la compañía “está alineando su Global Field Organization con líderes de confianza que centren toda nuestra energía en ofrecer innovación y valor de negocio a nuestros clientes”.

De acuerdo con Ray Wang, fundador de la firma de análisis Constellation Research, estos movimientos son “opciones muy sólidas” para SAP y sus clientes. “Los equipos de producto deberán alinearse con los equipos de campo”, aunque, para Wang, la pregunta que surge tras esta reorganización es “qué pasará con la línea de productos de SAP”.

Cambios

Dentro de toda esta reestructuración, Jos Duarte ha sido nombrado presidente de Global Services, división que incluye consultoría, educación, desarrollo de cliente y manteniemiento go to market. Anteriormente, Duarte fue director de operaciones para EMEA, cargo que será ocupado por Franck Cohen.

Por su parte, Eric Duffaut se encargará de la parte de Global Ecosystem & Channel, responsabilizándose de definir y mejorar los vínculos de SAP con proveedores de outsourcing, integradores de sistemas, partners tecnológicos y el canal. Además, impulsará las ventas de la retrasada oferta de Business ByDesign SaaS e intentará retomar el interés de los partners por los productos de la compañía.

Otro de los protagonistas es Robert Enslin que tomará el cargo de presidente de ventas globales, donde “traerá la experiencia del cliente”, apunta Wang. Enslin fue anteriormente presidente de SAP en Norte América, puesto que será reemplazado por Robert Courteau.

Por último, Sanjay Poonen ha sido nombrado presidente de Global Solutions Go-To-Market y reportará directamente a los dos co-Ceos: McDermott y Jim Hagemann-Snabe. Poonen conducirá una división reorganizada que, por primera vez, combina los equipos de industria, línea empresarial y analítica de negocio y tecnología con los equipos especialistas en ventas.

Fuente: http://www.idg.es/computerworld/SAP-reorganiza-su-cupula-directiva/seccion-actualidad/noticia-104990

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios y sugerencias para mejorar el sitio.

Related Posts