Gadgets para Blogger

Nuevas soluciones SAP

SAP AG (NYSE: SAP) anunció que Gruppo Coin y Standard Life Assurance Company of Canada comenzaron a formar parte del grupo de clientes que utilizan sus herramientas para promover el cumplimiento de importantes regulaciones aplicables a las actividades de registro y reporte de datos financieros.

Estas empresas recurren a las soluciones de gestión del desempeño empresarial (EPM) del portafolio SAP® BusinessObjects™ para eliminar los inconvenientes que suelen presentarse durante el manejo del lenguaje de reporte eXtensible Business Reporting Language (XBRL) y el cumplimiento de las normas establecidas bajo la estructura marco internacional de reportes financieros International Financial Reporting Standards (IFRS). Las versiones más recientes de las soluciones EPM de SAP BusinessObjects proporcionan nuevas capacidades para que las empresas puedan ajustarse a los requerimientos cambiantes de los entes reguladores y perfeccionar sus procesos globales de toma de decisiones sobre aspectos financieros.

Gruppo Coin acomoda sus reportes financieros al formato XBRL
Con sede en Venecia, Gruppo Coin es una de las cadenas minoristas de moda y vestuario más grandes de Italia. Está obligada por ley a presentar los estados financieros de las ocho entidades legales que conforman su grupo empresarial ante las cámaras de comercio de esa nación en formato XBRL. Hasta hace poco tiempo, carecía de una ruta de auditoría completa y tenía inconvenientes para acceder a la información detallada sobre sus operaciones, por lo que decidió evaluar las aplicaciones de planeamiento y consolidación SAP® BusinessObjects™ Planning and Consolidation y de divulgación SAP® BusinessObjects™ XBRL Publishing by UBmatrix.

“Antes de utilizar las soluciones SAP BusinessObjects, no contábamos con los niveles de automatización ni de integración que necesitábamos para satisfacer adecuadamente los requerimientos fijados para el lenguaje XBRL”, explicó Bruno Cocchi, Director de Informática de Gruppo Coin. “Hoy, nuestra situación ha cambiado. En cuestión de semanas, logramos validar y registrar con seguridad nuestros estados financieros en formato XBRL y disfrutamos de un acceso libre a la información detallada que comprende los datos y las cifras relevantes generadas por la compañía. Asimismo, disponemos de plantillas parametrizables que nos permiten adaptar rápidamente nuestros reportes, de acuerdo con los requerimientos del momento. Todo lo anterior generó un aumento en nuestros niveles de eficiencia y una disminución sustancial de los costos totales de propiedad del grupo”

Standard Life simplifica sus actividades de reporte y se ajusta a las normas IFRS
Como parte integral de la firma británica Standard Life plc, Standard Life Assurance Company of Canada ofrece una amplia variedad de productos y servicios de seguros, planes de retiro y gestión de inversiones a más de 1.3 millón de clientes. Con el fin de cumplir con las leyes y normas contables fijadas por el gobierno canadiense, la compañía necesitaba una solución que soportara sus esfuerzos por satisfacer los nuevos requerimientos que se habían establecido a escala nacional bajo la estructura marco IFRS. Mediante la implementación de la aplicación de consolidación financiera SAP® BusinessObjects™ Financial Consolidation, pudo racionalizar sus operaciones y automatizar sus procesos de consolidación y conciliación financiera.

“Considerando nuestro alcance global, la extensa diversidad de productos que manejamos y nuestra obligación de emitir reportes ajustados tanto a los estándares del GAAP canadiense como a la estructura IFRS, la consolidación de reportes financieros trimestrales constituye una labor compleja y de grandes repercusiones”, afirmó Neil Thompson, Gerente de Sistemas Financieros de Standard Life Assurance Company of Canada. “La aplicación de SAP BusinessObjects nos permitió eliminar tareas manuales, reducir los riesgos de error y establecer procesos financieros más eficientes. También nos ayudó a mejorar la calidad de nuestras labores y dedicar más tiempo al desarrollo de análisis estratégicos de negocios”.

Nuevas funcionalidades incluyen soporte al lenguaje inline XBRL, marcación detallada de citas y kits de activación
Actualmente, las soluciones de SAP lideran el mercado, gracias a que dan soporte al rango más amplio de requerimientos de cumplimiento regulatorio y financiero, desde complejos instrumentos financieros hasta normas contables como las contenidas en la estructura marco IFRS y en los mandatos de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (Securities and Exchange Commission – SEC) que obligan a las compañías a presentar reportes financieros en el formato XBRL. SAP continúa invirtiendo en la ampliación y profundización del alcance de las funcionalidades de estas herramientas.

La versión más reciente de la aplicación de divulgación SAP BusinessObjects XBRL Publishing ofrece plantillas predefinidas que racionalizan los procesos, aceleran los tiempos de presentación, reducen los niveles globales de dependencia en la tecnología de la información y promueven ahorros notorios de costos y recursos.

Brinda soporte al lenguaje inline XBRL (iXBRL), que convierte los reportes numéricos en formatos de fácil acceso y comprensión para las personas que acceden a través de cualquier navegador virtual. El formato iXBRL ya fue adoptado por organizaciones como la agencia británica de aduanas e impuestos, HM Revenue & Customs (HMRC), entidad que ya otorgó un reconocimiento a esta aplicación. Adicionalmente, la nueva versión ofrece una funcionalidad de marcado detallado de citas de texto que permite agregar contenidos textuales y análisis escritos a sus resultados durante las instancias de reporte y cumplimiento financiero, para que sea posible marcar y enlazar cualquier detalle numérico con información escrita, a fin de generar un documento completo en lenguaje XBRL y acelerar sustancialmente el segmento final del proceso de reporte financiero.

Los Kits de activación (starter kits) para el software SAP BusinessObjects, disponibles para ayudar a las compañías a obtener el máximo provecho posible de sus soluciones de gestión EPM y de gobierno corporativo, gestión de riesgos y cumplimiento regulatorio (GRC), aceleran los tiempos para la generación de valor, ya que simplifican los escenarios de implementación y configuración de los sistemas de los clientes y los ayuda a cumplir con los estándares y las regulaciones financieras en vigencia. Las organizaciones pueden, por ejemplo, utilizarlos para establecer actividades como la recopilación de datos o la divulgación de estados financieros, empleando reportes preconfigurados, controles y reglas durante la ejecución, validación y divulgación de las consolidaciones reglamentarias que satisfacen los requerimientos fijados por las normativas IFRS o U.S. GAAP.

“SAP ostenta el liderazgo del mercado porque ofrece soluciones robustas y de éxito comprobado a las oficinas financieras”, señaló Tonatiuh Barradas, Vicepresidente de Servicios Financieros de SAP América Latina. “Al apalancar el poder combinado de nuestros portafolios de soluciones ERP, EPM, GRC, BI y gestión de información empresarial, seguimos respondiendo a las necesidades de nuestros clientes, aportando nuevas funcionalidades que ayudan a cumplir las regulaciones financieras más recientes de manera eficiente y, por lo tanto, contribuyen a reducir los costos asociados”.

Fuente: http://www.pressperu.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8804:soluciones-recientes-de-sapr-promueven-el-cumplimiento-financiero&catid=80:internacional&Itemid=423

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios y sugerencias para mejorar el sitio.

Related Posts