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American Express y SAP

American Express y SAP AG (NYSE: SAP) anunciaron el desarrollo conjunto de una solución integrada que permitirá a los clientes de SAP en los Estados Unidos procesar pagos electrónicos de manera homogénea, a través de los servicios de American Express.

Gracias a esta colaboración, las dos compañías podrán eliminar obstáculos sustanciales que se anteponen a la adopción de los sistemas de pagos electrónicos a nivel corporativo, neutralizando los costos elevados que conlleva su implementación y su conexión a una amplia diversidad de sistemas desarrollados por terceros.

Las empresas utilizan hoy un número considerable de interfaces de sistema diferentes para realizar transacciones electrónicas con sus socios de negocios del sector bancario, con sus proveedores corporativos y entre sus propios sistemas internos de planeamiento de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés). Estas interfaces, a menudo basadas en una amplia diversidad de protocolos, estándares específicos y tecnologías singulares, originan usualmente desarrollos parametrizados y costos elevados de mantenimiento, cuyo valor promedio para grandes corporaciones globales oscilan entre U$S50.000 y más de U$S500.000 cada año.

Diseñada para ayudar a las organizaciones a mejorar la eficiencia de sus procesos sin necesidad de grandes inversiones iniciales en desarrollo, esta solución combinada ofrecerá una funcionalidad de aplicación inmediata (plug-and-play) que permitirá a los clientes de SAP adoptar los sistemas de pagos electrónicos de manera ágil y sencilla. Mediante la integración efectiva de las soluciones de pagos con la tecnología subyacente que potencia los procesos de negocios de las organizaciones, las corporaciones podrán perfeccionar sus controles y optimizar el oportunismo de sus pagos, elevando el nivel de sus capitales de trabajo. La herramienta integrada combina el poder de la solución Buyer Initiated Payments de American Express con la tecnología de integración de procesos (integración PI) disponible con la plataforma de tecnología SAP NetWeaver®, que permite mantener la integridad de los datos de pago, así como los flujos de trabajo y procesos de aprobación que los clientes ya estén llevando a cabo sobre el software de SAP.

“Por lo general, los clientes corporativos cuentan con una base fragmentada de estaciones de trabajo de tesorería, sistemas comerciales, soluciones de cuentas por pagar, procesadores de nómina y otras soluciones de índole financiera que intercambian datos de manera interna y externa con entidades bancarias y proveedores corporativos”, señaló Jeanne Capachin, Vicepresidenta de Investigaciones de IDC Financial Insights, una firma independiente de investigaciones y consultoría. “Se hace entonces necesaria una mayor estandarización de los datos y una mejor conectividad entre los compradores y los proveedores.

Conscientes de las dificultades que afrontan sus clientes corporativos al momento de administrar múltiples sistemas de terceros, SAP y American Express vienen trabajando mancomunadamente por incrementar los niveles de facilidad de uso y reducir los costos asociados a la implementación y mantenimiento de sus soluciones de pagos”.

“Las soluciones de automatización de pagos son vitales para aquellas compañías que desean economizar en costos, luego de haber realizado durante años sustanciales inversiones en recursos y tiempos de implementación”, señaló Jaromir Divilek, Vicepresidente Senior y Gerente General de American Express Global Commercial Card. “Mediante este esfuerzo conjunto, podremos ofrecer a los clientes, tanto de SAP como de American Express, una manera más veloz y económica para disfrutar los beneficios que se derivan del uso de sistemas de pagos electrónicos. Gracias a su vasta base de clientes, dentro de los cuales se incluyen varias de las más importantes empresas del planeta, SAP se constituye en un socio ideal de negocios; un socio que comparte nuestra premisa de ofrecer valor de negocios e innovación a los clientes”.

“El alcance global de SAP y su enorme experiencia y conocimientos sobre el manejo de procesos de negocios dentro del sector de los servicios financieros, la coloca en una posición idónea para ayudar a los clientes a perfeccionar sus niveles de conectividad, a través de los servicios de pagos de American Express”, explicó Don Trotta, Vicepresidente Senior y Director Global de Servicios Financieros de SAP AG. “El esfuerzo colaborativo con American Express pone de manifiesto el comprobado valor comercial de nuestro software y nos ayuda a cumplir la promesa que nos trazamos de ayudar a nuestros clientes a aprovechar permanentemente los nuevos potenciales que presentan sus implantaciones de software SAP”.

Como parte del acuerdo de cooperación referido, American Express tendrá licencia para utilizar la tecnología PI de SAP NetWeaver, mientras que SAP se convertirá en la primera compañía en implantar la nueva solución integrada Buyer Initiated Payments/PI. Las dos organizaciones proyectan poner la solución a disposición de sus clientes a partir del primer trimestre de 2011.

Fuente: http://www.pressperu.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8667:american-express-y-sap-unen-fuerzas-para-lanzar-solucion-integrada-de-pagos-&catid=80:internacional&Itemid=423

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