Gadgets para Blogger

SAP Financing

SAP Financing, una unidad de negocios de la empresa que provee a sus potenciales clientes planes de financiamiento para evitar que el precio de compra sea una barrera, está expandiendo sus operaciones en América Latina. Por lo pronto, el monto financiado durante los primeros seis meses del año más que duplica al de la primera mitad del 2009. Además, la penetración de la presencia de herramientas financieras de SAP en la venta de software pasó en ese período del 8,4% al 14%. “Las pymes son el foco principal de la actividad de esta unidad”, señaló Juan Gómez, director de SAP Financing para América Latina. De hecho, de los 110 negocios financiados durante los primeros ocho meses del 2010, 97 corresponden a pequeñas y medianas organizaciones.

SAP Financing permite que los potenciales clientes adquieran soluciones SAP a partir de pagos mensuales, que se ajusten a sus requerimientos de disponibilidad de efectivo. Los dos principales esquemas de financiamiento que se proponen son Crédito Simple, mediante el cual el cliente se vuelve dueño de lo que adquiere; y Leasing, en el que los componentes de la solución pertenecen a quien los arrienda, de forma que abre la posibilidad a las empresas para adquirir activos tecnológicos utilizando este instrumento financiero que permite crecer y optimizar operaciones sin recurrir a grandes inversiones económicas. “Los beneficios van desde un mayor flujo de caja y un mejor uso de los presupuestos, hasta la posibilidad de obtener beneficios tributarios según las leyes aplicables a cada país”, indicó Gómez.

La propuesta llega al mercado a través de partners especializados en temas de financiamiento a lo largo de toda la región, entre los que se destacan HP Financial Services (en México, Brasil, Argentina, Venezuela y Perú), Scotia Leasing e Improsa Leasing en América Central, Banco de Occidente y Bancolombia en Colombia, The Capita Corp en Argentina, BCI en Chile, BBVA Provincial en Venezuela, Aymore, Banco ITAU, e IGF en Brasil e International Holding en Caribe, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Bolivia.


Fuente: http://www.cioperu.pe/articulo/5270/sap-financing-se-expande-en-america-latina.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios y sugerencias para mejorar el sitio.

Related Posts