Gadgets para Blogger

SAP compra IPads

Uno de los grandes logros que iOS ha conseguido como sistema operativo de dispositivos móviles, ha sido el de conseguir desbancar a Blackberry como dispositivo por excelencia para el mundo de los negocios, en multitud de empresas tanto pequeñas como grandes. Las grandes capacidades profesionales que ofrece un sistema operativo móvil como iOS, unido a la sencillez de uso y funcionamiento de los dispositivos, ya no sólo iPhone sino el propio iPad, lo han convertido para muchas personas que trabajan en el mundo de los negocios, en una herramienta indispensable para su trabajo del día a día (yo me incluyo entre ellos).

Ahora, nos enteramos que SAP ha decidido comprar 1.000 iPads para dar a sus empleados, con el propósito de mejorar su productividad en movilidad. SAP es una de las empresas más importantes del mundo en software de gestión y estrategía, padres del sistema SAP/R3, uno de los sistemas integrales de ERP de planificación y gestión de recursos humanos y empresariales, más utilizado en el mundo empresarial.

El propio CEO de SAP ha justificado esta decisión, basado en que iPad en un sistema informático listo para trabajar, preparado para cubrir todas las necesidades en movilidad que pueden tener los empleados a los que se les ha dado, con una serie de funcionalidades y programas preinstalados que cubren necesidades como:

* Conexión por VPN (red privada virtual) con conexión SSL a la red interna de SAP, donde a través de un cliente Citrix pueden acceder a una serie de servicios corporativos que se ejecutan en los propios servidores de la empresa, y que les facilitan el acceso a toda su información como si estuvieran físicamente ubicados en las oficinas.
* Email con conexión a través de Microsoft Exchange, donde poder tener acceso a su correo corporativo, agenda de trabajo, contactos y realizar actualizaciones en tiempo real contra los servidores de la empresa, lo que actualiza todos los datos de todos los dispositivos preparados sin intervención humana (el concepto básico del cloud computing al que puede accederse con servicios como MobileMe o la propia Google).
* Trabajo y gestión con ficheros de todo tipo, de carácter ofimático, permitiendo la redacción, edición, presentación o uso tanto en local como en servidores remotos.

ipad for business professionals JDcY5 25552 SAP compra 1.000 iPads para sus empleados

SAP, como otras tantas empresas, ha visto una gran potencial en las funcionalidades empresariales que proporciona un sistema operativo como iOS y ha querido apostar fuerte por ello, dando a entender que este es sólo un primer paso y que más adelante se comprarán más, para más empleados.

Cuando iOS 4.2 llegue al iPad, será todavía más productivo, no sólo gracias a la multitarea, sino a excepcionales funcionalidades como las aplicaciones corporativas, en las que (como ya hacían las Blackberry hace tiempo) se podrán dar de alta dispositivos en servidores corporativos de la empresa y lanzar instalaciones o configuraciones en remoto a toda la flota de dispositivos, incluso con la posibilidad de realizar aplicaciones exclusivas para la empresa, en la que esta tenga su propia App Store donde pueden publicar lo que ellos quieran, limitado en instalación a estos dispositivos que integran la red corporativa.

Si os gusta este tema, y estáis interesados, en sucesivos post os contaré las diferentes capacidades en los entornos profesionales que proporciona un sistema operativo como iOS y su ecosistema de aplicaciones, y entenderéis mucho mejor, por qué Blackberry, es una de las empresas que van a lanzar al mercado su propia tableta, la BlackPad.

Fuente: http://appleweblog.com/2010/09/sap-compra-1000-ipads-para-sus-empleados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios y sugerencias para mejorar el sitio.

Related Posts