Gadgets para Blogger

SAP® Carbon Impact

SAP AG (NYSE: SAP) ha presentado una versión mejorada de su solución SAP® Carbon Impact OnDemand dirigida a ayudar a las empresas a reducir sus emisiones de carbono y consumo energético dentro de una economía global y a hacer frente a unas normativas cada vez más estrictas. La versión 5.0 de SAP Carbon Impact OnDemand ha sido desarrollada completamente para la nube, por lo que permite que las empresas puedan utilizarla de forma instantánea y reduce considerablemente los costes, ya que no tienen la necesidad de instalar ningún software.

Los principales beneficios de esta nueva versión son:

• Permite establecer un inventario y una evaluación comparativa del rendimiento medioambiental global de la empresa, ya que se puede aplicar en todas sus instalaciones. Además, ofrece la opción de disponer de soporte en distintos idiomas para más de 50 países – se trata del soporte multilingüe más amplio de la industria-.
• Ayuda a reducir significativamente los costes de la elaboración de informes, a mejorar la precisión de los datos y a reducir los ciclos de elaboración de informes, al permitir automatizar la recopilación de datos desde múltiples fuentes y sistemas, entre los que figuran los de medición de los recursos usados, utilities, aplicaciones de terceros y el ERP bajo el modelo de adquisición de licencias SAP® ERP
• Permite obtener ahorros de costes continuos al desarrollar una estrategia óptima, basada en parámetros operativos y financieros, para la reducción de las emisiones y del consumo de energía en toda la compañía y en las cadenas de suministro de producto globales.
• Ofrece herramientas de análisis de la evolución y contenido de mejores prácticas para poder realizar un inventario fiable y poder medir los datos de energía de todas las instalaciones. Además, incorpora capacidades de análisis de las emisiones a lo largo ciclo de vida del producto.
• Acelera el logro de objetivos de sostenibilidad internos al permitir involucrar a la plantilla en el cambio hacia una empresa más sostenible con programas de recompensa y colaboración.

“La incertidumbre, volatilidad de los precios de la energía y la preocupación sobre los costes del carbón está enfrentando a las empresas a un importante desafío” ha manifestado Peter Graf, director de Sostenibilidad y VP de Soluciones de Sostenibilidad en SAP AG. “Necesitan informar con fiabilidad y reducir de forma rentable la huella del carbono. Para ello, primero deben recopilar datos precisos sobre las emisiones de carbono desde los sistemas de back-end así como desde un amplio número de fuentes ubicadas en sus distintas instalaciones. Segundo, las empresas necesitan analizar y medir el rendimiento frente a compañías de sus características. Y por último, necesitan contar con el compromiso de empleados y proveedores para lograr el cambio. SAP Carbon Impact OnDemand 5.0 responde a todas esas necesidades”

Un número cada vez mayor de empresas líderes de distintos sectores está utilizando SAP Carbon Impact OnDemand, como por ejemplo Autodesk o el fabricante de vehículos eléctricos híbridos Fisker Automotive. Otra de ellas es la compañía internacional de biocidas Arch Chemicals, una organización que, junto con sus subsidiarias, cuenta con aproximadamente 3.000 empleados en sus fábricas y en sus instalaciones de soporte al cliente en Norte y Sudamérica, Europa, Asia, Australia y África.

“SAP Carbon Impact OnDemand nos permitirá gestionar de forma global nuestro impacto medioambiental en nuestros emplazamientos de todo el mundo”, ha señalado Doug Udall, director de Sostenibilidad de Arch Chemicals. “Su modalidad on-demand nos ayudará a realizar un seguimiento de nuestras emisiones de carbono y a elaborar los complejos informes voluntarios y obligatorios, incluyendo los de CDP (Carbon Disclosure Project, Proyecto para la Divulgación de las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero)”.

“SAP Carbon Impact OnDemand 5.0 es muy sencilla de utilizar y responde a las necesidades de nuestros clientes en cuanto a integridad e integración de sus aplicaciones de misión crítica,” ha señalado Vishal Sikka, miembro del Consejo de Administración de SAP para el Área de Plataforma de Innovación y Tecnología. “Como resultado de ello, la solución puede ofrecer un rendimiento y elasticidad mejorados en toda la empresa. SAP Carbon Impact OnDemand extiende el alcance de la inversión y de las capacidades de aquellos clientes que estén utilizando la versión bajo el modelo de adquisición de licencias a través de ampliaciones integradas y fáciles de usar tanto en modo on-demand como desde cualquier dispositivo (on-device)”.

SAP utiliza SAP Carbon Impact OnDemand para elaborar sus informes trimestrales de sostenibilidad
La propia SAP está utilizando SAP Carbon Impact OnDemand 5.0 para analizar su consumo de energía y el impacto de sus emisiones de carbono. La solución ha ayudado a la compañía a identificar áreas clave en las que implantar operaciones eficientes de carbono, como viajes, centros de datos, edificios, y el compromiso con las energías renovables. Además, SAP ha sido capaz de reducir el ciclo de elaboración de informes de sostenibilidad. Gracias a ello, a principios de 2010, la compañía introdujo actualizaciones trimestrales sobre sostenibilidad para complementar su informe de sostenibilidad anual.

Para demostrar cómo puede SAP Carbon Impact OnDemand ayudar a las empresas a diferenciarse, SAP ha lanzado un centro de experiencia virtual. El sitio web ofrece demostraciones, historias de éxito de clientes y sistemas de medición por sectores, así como una solicitud de herramientas de planificación y solicitudes de oferta. Al utilizar una matriz de madurez de gestión del carbono, las empresas pueden comparar rápidamente sus planes de reducción del carbono y la energía con los de sus colegas. SAP ofrece comparativas sobre métricas de sostenibilidad y su impacto potencial en una compañía así como resultados de sondeos sobre prácticas actuales, basadas en amplias investigaciones de la industria.

Junto con sus partners, SAP ofrece un catálogo completo de soluciones de sostenibilidad que incluye SAP Carbon Impact OnDemand, la aplicación SAP® BusinessObjects™ Sustainability Performance Management, la aplicación SAP® Environment, Health, and Safety Management y SAP® Best Practices packages for sustainability.

Fuente: http://www.acceso.com/es_ES/notas-de-prensa/sap-r-carbon-impact-ondemand-se-hace-global/68558/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios y sugerencias para mejorar el sitio.

Related Posts