Gadgets para Blogger

SAP Business Function Prediction

Más de 70 empresas adoptan herramienta gratuita de SAP para mejorar sus procesos de upgrade

AGENCIA PRESS - Miami, Estados Unidos, septiembre de 2010- Más de 70 empresas en Brasil utilizaron la oferta gratuita de SAP Business Function Prediction para mejorar sus procesos de actualización. La herramienta está orientada a los clientes que están adoptando paquetes de mejoras funcionales Enhancement Packages (EHP), tiene como misión analizar el uso actual que se le da al sistema SAP ERP 6.0 para predecir las funcionalidades ofrecidas en el EHP que pueden ser relevantes para el negocio de cada cliente. Esto permite maximizar las posibilidades de éxito.

Samarco Mineraçao, por ejemplo, es una compañía minera que explota y exporta hierro a más de 15 países de Europa, Asia, África, Oriente Medio y América. La empresa ya había hecho el upgrade de SAP ERP 4.7 a SAP ERP 6.0 en 2009. Pero en 2010 se encontró con la necesidad de nuevas actualizaciones, entre ellas, la de gerenciar, asignar cursos de e-learning y desarrollar evaluaciones de desempeño, todo a través de su portal. Para reducir los esfuerzos y los costos en la introducción de las mejoras, la compañía utilizó BFP. Samarco explicó a SAP en qué escenario se encontraba y cuál se pretendía llegar.

Con base a esos informes, BFP detectó que además de los aspectos relacionados al e-learning, se podían aprovechar otras mejoras del EHP4, como adecuarse a nuevas exigencias del Ministerio de Trabajo y adquirir nuevas características que podrían agregar valor a su negocio. Además, la empresa utilizó otra propuesta de SAP, BPCA (Business Process Change Analyzer), gracias a la cual no debió testear todos los procesos, sino sólo los que habían sido alterados por la actualización.

¿Los resultados? Un downtime de apenas dos días y una reducción del 61% en los costos de las pruebas del sistema. A esto hay que agregar el hecho de que se pudieron incorporar funcionalidades útiles más allá de las previstas relacionadas con el e-learning. Para utilizar la oferta gratuita BFP, los clientes deben seguir tres pasos sencillos: extraer la lista de transacciones SAP usadas en su sistema de producción, enviar el requerimiento a SAP vía correo electrónico a ehp-tech@sap.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla y aguardar los resultados, que en general llegan dentro de los tres días hábiles siguientes.

Los Enhancement Packages son paquetes de mejoras que se agregan de manera más frecuente y gradual y con bajo impacto a los procesos de negocio existentes, respecto de las alternativas anteriores de upgrade. Esto incrementa la eficiencia y la flexibilidad y permite elegir qué parte de una mejora será instalada. No requiere migración de datos y los cambios son predecibles, con modificaciones acotadas sólo en las áreas activadas.

“El éxito de la campaña en Brasil demuestra una vez más lo importante que es para las compañías poder enfrentar sus procesos de actualización con mínimos riesgos y alta probabilidad de éxito”, destacó Celso Kovalek, Gerente de Sistemas de TI para SAP. “La tendencia nos muestra ahora que empresas de toda América latina están interesadas en seguir este camino”, concluyó.

Fuente: http://www.agenciapress.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3251&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios y sugerencias para mejorar el sitio.

Related Posts