Gadgets para Blogger

Grupo Saesa implementó SAP BusinessObjects

El Grupo Saesa acaba de implementar la herramienta de Inteligencia de Negocios SAP BusinessObjects, de SAP.

[ 1 ]

El grupo Saesa se desempeña en todas las áreas del sector eléctrico chileno y necesitaba unificar fuentes de información, optimizar los tiempos en la generación de reportes, automatizar la distribución de métricas, facilitar el análisis de datos e identificar inconsistencias en la información.

Además, requería llegar a los distintos tipos de usuarios con la información precisa para que cada uno, dentro de su nivel en la organización, pudiera tomar decisiones de manera ágil.

Información disponible

SAP BusinessObjects se alimenta de los sistemas financiero (gastos, abastecimiento, mantenimiento, ventas y proyectos), técnico (órdenes de atención, alertas proactivas de potenciales desperfectos), comercial (cobranza, telemedida) y de Gestión de Procesos de Negocios, BPM (presentaciones y workflow de atención a clientes, entre otros) para ofrecer reportes segmentados, con información estratégica, táctica u operativa de acuerdo a lo que necesita quien la solicita.

La integración de la solución de Inteligencia de negocios con el back office se realizó a través del modelo Data Integrator, que permite explorar, extraer, transformar y distribuir información en cualquier momento y a cualquier frecuencia de manera sencilla.

“Entre los beneficios que nos provee la herramienta se cuentan la facilidad para el seguimiento del presupuesto, una mayor capacidad de control de gastos y la integración de información y de procesos en una sola solución”, dice Mauricio García, Encargado de soluciones CRM y BI para Grupo Saesa.

“Las herramientas SAP BusinessObjects ofrecen una mejor panorámica a las organizaciones y ayudan a sus empleados a tomar decisiones más ágiles e inteligentes, en beneficio del desarrollo sostenido de sus empresas. Al tener información útil al alcance de sus manos, los usuarios de negocios pueden influir positivamente en el desempeño global de sus organizaciones”, concluyó Leonel Graff, Director General de SAP Chile.

Fuente: http://www.canal-cl.com/noticias/noticiamuestra.asp?Id=1032

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios y sugerencias para mejorar el sitio.

Related Posts