Gadgets para Blogger

Banco Galicia optimiza sus procesos de negocio con SAP

La entidad argentina comenzó la implementación de soluciones de SAP para la industria de banca y finanzas a fin de agilizar distintos procesos y sistemas, entre ellos los vinculados a la generación de nuevos productos y servicios. Se espera un pronto retorno de la inversión inicial y una mejor relación con los clientes.

Buenos Aires - jueves 6 - mayo 2010 - El Banco Galicia, entidad bancaria de origen argentino que cuenta con más de 4,2 millones de clientes en el país, eligió las soluciones de SAP for Banking para mejorar sus procesos de negocios destinados a acelerar la generación de productos y servicios con valor agregado hacia el cliente.

El proyecto, organizado en fases, tiene distintos objetivos. Uno es establecer procesos más sencillos para la generación de propuestas destinadas a los clientes, haciéndolos más veloces y con mayor valor agregado. También se busca la reducción de costos de infraestructura tecnológica y la capitalización de los desarrollos de SAP en otros mercados altamente competitivos, para brindar al usuario final mayor independencia en el manejo de las aplicaciones y cambiar el paradigma de codificación por uno de parametrización.

“El proyecto, que comenzamos a principios de 2009 de la mano del área de Servicios de SAP, está pensado desde un punto de vista evolutivo y de integración, donde el valor está en la integración de los sistemas existentes dentro del banco y la solución de SAP”, explicó Miguel Ángel Peña, Chief Operating Officer del Banco Galicia. “Recientemente finalizamos la primera fase del proyecto de tres años y estamos muy conformes con todos los resultados. Por una parte, concluimos esta etapa cumpliendo exactamente con el presupuesto y el tiempo asignados para ella. En sólo ocho meses disponemos de una herramienta que funciona muy bien y que mostró un retorno claro en los negocios”, agregó el ejecutivo.

Respecto de los beneficios, Peña dijo: “Creemos que la implementación de SAP generó un cambio profundo en varios de nuestros procesos, haciéndolos más simples y contribuyendo a mejorar la relación con nuestros clientes. Los resultados obtenidos superaron ampliamente las expectativas que teníamos inicialmente.

A la hora de explicar por qué se eligió la solución de SAP, el Chief Operating Officer de Banco Galicia destaca que “cuando iniciamos la búsqueda de herramientas que nos brindaran una clara respuesta a nuestras necesidades, vimos que la cantidad de proveedores habilitados en el mundo se reducía a sólo dos o tres, entre ellos SAP. La decisión se tomó en función de nuestra necesidad de elegir un socio confiable para llevar a cabo un proyecto a largo plazo. SAP, en ese sentido, fue el que mayor confianza nos inspiró, ya que hubo varios elementos durante el proceso que lo hicieron destacar por sobre el resto”.

Fuente: http://www.sap.com/argentina/about/press/press.epx?pressid=13232

3 comentarios:

  1. Hola gente, simplemente quería decirles que si tienen la posibilidad de evitar el banco galicia, lo hagan. Te estafan con la cuenta corriente (cuando no te queda saldo en la caja de ahorros, te debitan de la cuenta corriente sin avisarte si quiera. Al mes siguiente en vez de debitar de la caja de ahorros para pagar la cuenta corriente, no lo hacen. Y al siguiente mes te cobran enormes intereses por vencimiento en el pago de la cta cte). Por otro lado el saldo de las tarjetas internacionales son debitadas automaticamente de la caja de ahorros, pero de un mes a otro modifican la configuración para que el pago sea "pago mínimo" y otra vez cobrarte intereses. A esto no hay forma de evitarlo. Ellos modifican la configuración de la cuenta cuando quieren, y la pasan de "pago total" a "pago mínimo" o viceversa. Por favor, eviten el banco galicia...

    ResponderEliminar
  2. No aplica a este post el comentario que has realizado, pero aclaro que mi experiencia con Banco Galicia es de las mejores que he tenido.

    ResponderEliminar
  3. Apoyo la moción. El banco Galicia es de los peores del país. Conozco innumerables casos como el que nombra. Es muy poco serio dicho banco. Saludos!

    ResponderEliminar

Esperamos tus comentarios y sugerencias para mejorar el sitio.

Related Posts