Gadgets para Blogger

SAP e Intel crean un laboratorio para 'cloud computing

Dos gigantes tecnológicos SAP e Intel anunciaron ayer la creación de un laboratorio conjunto en el Centro de Investigación que la firma alemana tiene en Belfast (Irlanda). En la nueva instalación se unirán las capacidades de I+D de ambas compañías en las áreas de cloud computing (informática en la red) y tecnologías de la información sostenibles.

Ninguna ha desvelado datos de inversión ni cuántas personas trabajarán en el laboratorio, que permitirá impulsar el I+D en Europa. El proyecto, eso sí, involucrará a estudiantes de doctorado de las universidades locales.

Según explican SAP e Intel, el objetivo a largo plazo del laboratorio es desarrollar tecnologías que den soporte a la puesta en marcha del software como servicio, una modalidad de comercialización que está cambiando el modo en que el software llega a los clientes, a través de tecnologías cloud, al permitirles pagar por el uso que se haga de las aplicaciones. Algo que permitirá cambiar el gasto de capital en gasto operativo. Un reciente estudio señala que el mercado de servicios en la nube podría alcanzar los 150.000 millones de dólares en 2013, tres veces más que su actual valor.

SAP e Intel también trabajarán en tecnologías sostenibles, ya que el cloud computing implica abrir más centros de datos desde donde dar el software y otras soluciones como servicio, y esto puede contribuir a un incremento de las emisiones de carbono.

Fuente: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/SAP-Intel-crean-laboratorio-Irlanda-cloud-computing/20091111cdscdiemp_24/cdsemp/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios y sugerencias para mejorar el sitio.

Related Posts