Gadgets para Blogger

Workflow MM parte 3

Procedimiento de lanzamiento con la clasificación y flujo de trabajo

(MM-PUR-REQ)

El siguiente gráfico ilustra la implementación de un procedimiento de lanzamiento con un vínculo al flujo de trabajo con la estrategia de lanzamiento KF como un ejemplo. Dado que el Gerente de ventas rara vez se requiere para emitir artículos de requisición, su código de lanzamiento es flujo de trabajo-pertinente. Es decir, en tales casos un elemento de trabajo aparecerá en la bandeja de entrada integrada del procesador responsable de este código.

Flujo de proceso

1. Los valores característicos de la solicitud de compra completa o el elemento de requisición pasan a la clasificación.
2. El sistema comprueba si los valores satisfacen las condiciones de liberación. Si es así, se asigna una estrategia de lanzamiento (en el ejemplo, KF). La estrategia de lanzamiento está determinada independientemente de SAP Business Workflow.
3. Los responsables de los códigos de lanzamiento de procesan la compra completa
requisa o el elemento de requisa en la secuencia prescrita por la estrategia de lanzamiento.

En el caso de estrategia KF, la secuencia es como sigue:
Una vez que la estrategia ha sido asignado, los empleados del departamento técnico (T1
y T2) consulte el elemento de requisa en su worklist de las solicitudes que exigen la liberación. Cuando uno de estos empleados ha efectuado lanzamiento, el administrador de ventas (KY) ve un elemento de trabajo en su buzón SAP Business Workplace. Una vez que ha indicado el Gerente de ventas
su aprobación, un SDP o un pedido de compra puede ser emitido.


Si el Gerente de ventas se niega a liberar el artículo, ningún procesamiento adicional puede tener lugar y el elemento de requisición puede tener que se modifica.

Si estrategia es asignado TF, procesamiento básicamente se realiza como en el caso de
estrategia KF salvo que se genera un elemento de trabajo adicionales después de la Gerente de ventas
(KY) haya efectuado lanzamiento. Este elemento de trabajo aparece en la bandeja de entrada de la pertinente
miembro de la Junta Ejecutiva (EX).

Si el Gerente de ventas (o más tarde el miembro de la Junta Ejecutiva) se niega a
libera el artículo, no posterior procesamiento puede tener lugar y el elemento de requisición puede
tienen que ser modificado.

Se inicia un flujo de trabajo individual para cada código de lanzamiento de flujo de trabajo pertinentes.

Tipos de objeto usados

Tecnología de objeto se utiliza para crear la interfaz entre la funcionalidad SAP y el sistema de flujo de trabajo. La información que se indica a continuación es principalmente de carácter técnico y no es necesaria para obtener una introducción inicial.

Tareas

Las tareas de paso a paso proporcionadas por SAP describen las actividades empresariales básicos desde el punto de vista organizativo. Una tarea de paso a paso se refiere a un método único objeto (= técnicos de enlace a la funcionalidad de SAP) en cada caso y está vinculada a sus procesadores jerárquica posibles.

Tipos de objeto (MM-PUR-REQ)

En este escenario, se procesan los siguientes objetos aplicaciones de negocio (es decir, una solicitud de compra es liberado o rechazado mediante un código de Liberación).

Solicitudes de compra para Release Item-Wise
Escriba BUS2009 (PurchaseReqItem)
Solicitudes de compra para publicación global
Escriba BUS2105 (PurchaseRequisition)
Ubicación en el repositorio de objetos:
_ De gestión de materiales de compras
Tareas: Comunicado de la demanda (MM-PUR-REQ)
En estas tareas, una solicitud de compra es liberado o rechazado mediante un código de lanzamiento.
Item-Wise Release
Tarea: TS00007986
Identificador: req_rel
Descripción: Comunicado de la solicitud de compra
Método al que se hace referencia de objeto, atributos
Tipo de objeto: BUS2009 (solicitud de compra)
Método: SingleRelease (versión individual)
Atributos: None
Lanzamiento global
Tarea: TS20000159
Identificador: mm_req_rel_c
Descripción: Global liberación de requisición de compra
Método al que se hace referencia de objeto, atributos
Tipo de objeto: BUS2105 (solicitud de compra)
Método: SingleRelease (versión individual)
Atributos: None
Mantenimiento de la asignación de procesador
En tiempo de ejecución, estas tareas se dirigen a la processor(s) (member(s)) de personal a quien de procesamiento
el código de lanzamiento se ha asignado a través de una resolución de papel. Debe hacer la siguiente configuración en personalizar para esto:

En tareas específicas personalización para SAP Business Workflow debe enumerar todos los objetos de administración de organización que generalmente son autorizados a trabajar con códigos de lanzamiento de flujo de trabajo pertinentes (por ejemplo, puestos de trabajo o posiciones).
Antes de esto, debe estar terminado el plan de organización (definir la estructura organizativa).
Usuario HUBBARD mantiene la posición de miembro de la Junta Ejecutiva y de usuario
SEAGOON la posición de Gerente de ventas.

Al asignar un código de lanzamiento a un procesador en personalizar para compras, se especifica que en términos concretos puede procesar un documento (es decir, efecto releases) usando este código. Tenga cuidado de que esta asignación es compatible con la asignación de procesador de personalización de tareas específicas. Si especifica un usuario, por ejemplo, este último también deben el titular de una posición en la personalización de tareas específicas. Si escribe una posición, precisamente esta posición también debe definir en los usuarios de personalización de tareas específicas y tienen asignados a ella.


Códigos de lanzamiento EX (Junta) y KY (Gerente de ventas) se asignan a la

objeto tipo de usuario y que el procesador HUBBARD ID y SEAGOON asignado a
ellos respectivamente.
También es necesario para los códigos de lanzamiento marcadas como “ pertinentes para Workflow ”.
Véase también la preparación y personalizar (MM-PUR-REQ) [página 33]
Determinar el procesador en determinar el procesador (la persona que es procesar el documento), el sistema busca la facilidad de personalización de compras para el ID de procesador de un código de lanzamiento. Esto se consigue a través de resolución de papel.
Con este propósito, se definen las siguientes funciones para la tarea pertinente:

Item-Wise Release

Función 00000148 (persona responsable de la liberación de requisición)

Lanzamiento global

Función 20000026 (persona responsable de la liberación de requisición)
Entrada para el papel está formado por el código de liberación y la solicitud de compra. Estos fueron transmitidos al contenedor de papel del contenedor de tarea.

Papel Container tareas contenedor requisición - _WI_OBJECT_ID ReleaseCode - ReleaseCode Then, estos datos, la configuración de personalizar de compras que contiene la vinculación entre el lanzamiento de código y procesador ID se leen.

Después de esto, el sistema comprueba si esta configuración de acuerdo con los de personalización de tareas específicas. Si no lo hacen, termina el flujo de trabajo y el administrador del sistema responsable de flujo de trabajo es informado por correo en consecuencia. En la instalación de personalizar para compras, usuario SEAGOON se asigna el código de lanzamiento de flujo de trabajo pertinentes KY como procesador.

Además, en tareas específicas personalización, SEAGOON se asigna a la posición de servicios técnicos. Las solicitudes de compra de eventos terminación las tareas para liberar completa o elementos requisa se terminan por los acontecimientos Release se negó, Release efectuada, o demanda cambiado significativamente. Tareas: Release de solicitudes efectuadas (MM-PUR-REQ) a través de estas tareas, el creador de la solicitud de compra se informa que se ha efectuado lanzamiento (aprobación ha sido indicado).

Él o ella recibe esta información a través del texto del elemento de trabajo que representa la tarea. El creador procesa el elemento de trabajo y así lo concluye. No hay ninguna funcionalidad adicional además de esta conclusión del elemento de trabajo. Item-Wise de lanzamiento de tareas: TS00008018 identificador: req_rel_ok Description: requisar lanzamiento efectuado. Hace referencia a objeto método, tipo de objeto de atributos: BUS2009 (compra requisición) método: InfoReleaseEffected (info: lanzamiento efectuado) atributos: None total Release tareas: TS20000162 identificador: mm_req_ok_c Description: requisar lanzamiento efectuado.

Hace referencia a objeto método, tipo de objeto de atributos: BUS2105 (compra requisición) método: InfoReleaseEffected (info: lanzamiento efectuado) atributos: tareas ninguno Maintaining procesador asignación these deben clasificarse como las tareas generales. Las tareas generales no tiene que ser asignados a un procesador porque nadie puede ejecutarlas. El procesador (= creador de la solicitud de compra) se determina desde el contexto del flujo de trabajo. Tareas: Release de demanda rechaza (MM-PUR-REQ) Via estas tareas, el creador de la solicitud de compra se informó que lanzamiento ha sido rechazada. Él o ella recibe esta información a través del texto del elemento de trabajo que representa la tarea.

Cuando el creador realiza el elemento de trabajo, él o ella puede cambiar la solicitud rechazada. Mantener tareas procesador asignación these debe clasificarse como las tareas generales. Las tareas generales no tiene que ser asignados a un procesador porque nadie puede ejecutarlas. El procesador (= creador de la solicitud de compra) se determina desde el contexto del flujo de trabajo.

Fuente: http://www.abapprogramming.net/2007/09/work-flow-scenorios-in-mm-3.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios y sugerencias para mejorar el sitio.

Related Posts