Gadgets para Blogger

WORKFLOW en MM parte 4

Flujo de trabajo: Release demanda (MM-PUR-REQ)

Si el sistema reconoce que el código de lanzamiento con la que un usuario a continuación debe significar aprobación de conformidad con la estrategia de lanzamiento es flujo de trabajo pertinente, se inicia un flujo de trabajo. Se inicia un flujo de trabajo individual para cada código de lanzamiento de flujo de trabajo pertinentes. Una tarea central de control de flujo de trabajo es determinar el procesador (pueden estar involucrados varios) quien se ha asignado este código de lanzamiento.


¿Cuándo se inician los flujos de trabajo en el caso de estrategia de lanzamiento KF?

Cuando tiene usuario MILLER, o alternativamente usuario GRITPIPE (ambos servicios técnicos),
publicado un artículo de requisición con su liberación no flujo de trabajo-relacionada con los códigos T1 y T2, la
elemento de requisición, a continuación, debe ser procesado con código de versión KY. Dado que KY es workflowrelevant, se inicia un flujo de trabajo. El sistema reconoce que la liberación código KY le ha asignado al usuario SEAGOON (Gerente de ventas) y crea un elemento de trabajo para la
este último.

¿Cuándo se inician los flujos de trabajo en el caso de estrategia de lanzamiento TF?

Se inicia un flujo de trabajo bajo lanzamiento estrategia KF. Cuando se libera usuario SEAGOON
se inicia la requisición de artículo, un mayor flujo de trabajo y un elemento de flujo de trabajo aparece en la bandeja de entrada del usuario HUBBARD (Junta).


Item-Wise Release
Flujo de trabajo: 00000038
Identificador: wf_req_rel
Descripción: Workflow requisición liberación
Lanzamiento global
Flujo de trabajo: 20000077
Identificador: wf_req_rel_c
Descripción: Workflow general liberación de requisición
Desencadenar eventos para Workflow
El evento ReleaseStepCreated se ha escrito como el gatillo para el flujo de trabajo para la
tipo de objeto pertinentes.


Este "vinculación" entre el evento y el flujo de trabajo a activarse está desactivada en
el sistema estándar y en primer lugar debe activarse en personalizar para SAP Business
Flujo de trabajo si el flujo de trabajo realmente va a ser iniciado.

Contenedor de flujo de trabajo y flujo de datos

La información más importante que debe estar disponible dentro del curso del flujo de trabajo comprende la referencia a la solicitud de compra para ser procesados (_EVT_Object) y el código de Liberación (ReleaseCode), así como el nombre de la persona que la creó la solicitud de compra (_EVT_Creator). La información está disponible como un parámetro de evento en el contenedor del evento desencadenante y debe transmitirse a partir de ahí al contenedor de flujo de trabajo a través de flujo de datos.

Por lo tanto, los siguientes datos fluyen definición entre el hecho desencadenante y el flujo de trabajo contenedor se define en el sistema estándar:

Contenedor de eventos de contenedor de flujo de trabajo
_WF_Initiator - _Evt_Creator requisición - _Evt_Object ReleaseCode - ReleaseCode en el sistema estándar, la _WF_Initiator de elemento existente en el contenedor de flujo de trabajo. Además de los elementos estándar que existen se han creado la requisición de elementos y ReleaseCode. Los pasos en un flujo de trabajo (MM-PUR-REQ) si el código de lanzamiento con los que la solicitud de compra completa o el elemento de requisición vaya a ser procesado de acuerdo con la estrategia de lanzamiento es flujo de trabajo pertinente, se inicia un flujo de trabajo y genera un elemento de trabajo de lanzamiento.

Si un usuario que control de flujo de trabajo se identifica como responsable de esta registros de código de lanzamiento en para el sistema, este usuario verá este elemento de trabajo en su buzón SAP Business Workplace. Si, por ejemplo, se asigna un trabajo al código de lanzamiento como un ID de procesador y varios usuarios pueden trabajar con este código de lanzamiento, todos estos usuarios verán el mismo elemento de trabajo en sus bandejas de entrada. Se inicia un flujo de trabajo individual para cada código de flujo de trabajo pertinente. El procesamiento de los resultados de elemento de trabajo en uno de los eventos Release negado o Release efectuadas.

Estos eventos terminan la tarea requisición Release. El flujo de trabajo todo se terminó cuando el creador de la solicitud de compra recibe una confirmación a través de un elemento de trabajo y ha procesado este elemento de trabajo. El evento terminación que demanda cambiado significativamente también puede producirse fuera del proceso de flujo de trabajo. Cambios tras el inicio de los cambios de procedimiento de Release a una solicitud de compra sólo puede realizarse si ningún otro usuario está procesando actualmente la solicitud y la requisa aún no se ha convertido en un pedido de compra o SDP. A continuación, discutimos lo que sucede cuando se cambia una solicitud de compra para los que ya ha comenzado el procedimiento de liberación.

Pueden surgir las siguientes situaciones posibles: cambios que no requieren una estrategia de lanzamiento diferente significativa cambios necesitando una estrategia de lanzamiento diferente desde el primer caso no requiere otra estrategia de lanzamiento, no se debatirá aún más aquí. Un cambio significativo número de PCs solicitados para activos 3221 aumenta a 5. Como resultado, el valor total de la requisición de artículo aumenta a $ 12,300.

No es posible simplemente seguir adelante y hacer este cambio. El sistema emite un mensaje; la estrategia de lanzamiento debe ser re-determined (PT) y la liberación procedimiento reiniciado desde el principio. Si el cambio es significativo, por lo tanto se tomaría la ruta de derecha en el gráfico y terminada en el flujo de trabajo debido a la aparición de un evento externo al proceso de flujo de trabajo. Esto tiene las siguientes consecuencias: si la solicitud ya se ha publicado para el problema de un SDP o un PC, está bloqueado una vez más por la aplicación y debe ser procesado de acuerdo con la nueva estrategia de lanzamiento. Si se generó un elemento de trabajo, ya no es visible en SAP Business Workplace bandeja de entrada del procesador. Definición de flujo de trabajo: Detalles (MM-PUR-REQ) los siguientes detalles son de interés en relación con la definición para el flujo de trabajo para la liberación (aprobar) comprar las solicitudes. Buscar en la definición en el sistema.

Flujo de datos el siguiente flujo de datos está definido para cada uno de los pasos Release requisición, confirmación de rechazo y la confirmación del lanzamiento de: tareas contenedor Workflow contenedor _WI_Object_ID - requisar ReleaseCode - ReleaseCode los elementos de solicitudes y ReleaseCode se han creado en el contenedor de flujo de trabajo además de los elementos disponibles en el sistema estándar y son suministrados por el hecho desencadenante. Determinar el procesador de la facilidad de determinación de procesador se almacena en las tareas (Release de demanda compra) y no en la definición de flujo de trabajo. Véase tareas: Comunicado de la demanda (MM-PUR-REQ) [página 24] resultado del procesamiento y finalización de flujo de trabajo una vez que el usuario ha procesado la compra completa requisar o elemento de requisición mediante su código de lanzamiento, uno de los dos resultados es posible: la requisa o elemento de solicitud ha sido liberado o versión ha sido rechazada.

Esta información de Estado se coloca en la bandeja de entrada SAP Business Workplace del creador requisición (_WF_Initiator) como elemento de trabajo. Cuando este elemento de trabajo ha sido procesado, se termina el flujo de trabajo. El evento terminación que demanda cambiado significativamente también puede producirse fuera del proceso de flujo de trabajo. Procedimiento de liberación con lanzamiento de solicitudes de clasificación con un enlace a SAP Business Workflow sólo puede llevarse a cabo mediante el procedimiento lanzamiento con clasificación. Para esto, se deben definir todas las características que se utilizan en las condiciones de Liberación (por ejemplo, planta, grupo de compra, categoría de asignación de cuenta etc.) en el sistema de clasificación.

Personalizar el Workflow varios otros pasos personalización específicos son necesarios para este flujo de trabajo además de la personalización de general que es necesario para asegurarse de que el sistema de flujo de trabajo funciona correctamente. Los gráficos siguientes dan una visión general de la configuración que tiene que mantenerse en personalizar. Personalización de SAP Business Workflow puede replicar su estructura empresarial en el sistema SAP utilizando el plan de organización.

Crea esta estructura en personalizar con elementos tales como unidades organizativas (por ejemplo, Junta Ejecutiva, Estados Unidos) y posiciones (por ejemplo, miembro del Consejo, ventas) y asignar a los titulares de posición (por ejemplo, Hubbard) a estas posiciones. De esta manera, definir los puntos posible liberación en el sistema. Organización de miembro de plan de Junta Ejecutiva, ventas... Hubbard Ejecutivo Junta, Estados Unidos... Seagoon producción y ventas, Estados Unidos Sales Manager SAP suministra tareas predefinidas (por ejemplo, TS 00007986: Release de solicitudes de compra). Debe asignar procesadores posibles a estas tareas. Puede asignar estas tareas a un punto de lanzamiento (posición o usuario) o permitir que todos los empleados realizarlas definiendo les como “ generales tareas ”.

fuente: http://www.abapprogramming.net/2007/09/work-flow-scenorios-in-mm-4.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios y sugerencias para mejorar el sitio.

Related Posts