Gadgets para Blogger

Universidad de Chile capacita alumnos en SAP

En el marco del Programa de Alianzas Universitarias SAP, la Universidad San Sebastián de Concepción y SAP acordaron la inclusión de las aplicaciones SAP y sus casos de éxito a los contenidos curriculares de los alumnos. El objetivo es potenciar la formación de profesionales altamente calificados de cara a un mercado con alta demanda de recursos humanos.“El Programa de Alianzas Universitarias de SAP se enmarca dentro del compromiso de la compañía por formar profesionales capacitados, incrementando la calidad de recursos con los que cuenta el mercado y proveyendo amplias posibilidades de inserción laboral a los actuales estudiantes”, afirmó Patricio Martínez, Gerente de Negocios de SAP Chile.El software de negocios aplicado en la Universidad podrá ser utilizado tanto en disciplinas de management y negocios, como de ciencias informáticas, para reforzar los conceptos que ya están siendo enseñados por los profesores en esas materias. Entonces, a los modelos tradicionales se les sumarán los recursos digitales, incluyendo demostraciones, simulaciones, ejercicios, problemas, casos de estudio y proyectos de investigación, con los que los estudiantes podrán poner en práctica la teoría y mejorar su experiencia educativa.“Las ventajas competitivas proporcionadas a nuestros alumnos deben constituir una diferenciación que sea valorada por el mercado laboral en el que se desempeñarán”, explicó Jürgen Carrasco, Director de Escuelas de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil, Universidad San Sebastián. “El proceso de agregar valor a su formación y educación constituye un desafío constante que nos obliga a estar atentos a las señales del entorno y a la vanguardia tecnológica. Es por esto que ha surgido el acuerdo entre nuestra Universidad y SAP, que se traducirá en la incorporación de conocimientos que proporcionarán a nuestros alumnos características mejoradas de productividad y competitividad”, aseguró.Tanto estudiantes como la propia institución educativa obtienen beneficios con el Programa de Alianzas Universitarias SAP. Los alumnos, por un lado, ganan experiencia práctica y valiosas habilidades en la utilización de aplicaciones SAP, a través de la recreación de casos de negocios, al tiempo que cuentan con una mejor formación para enfrentar las demandas laborales del mercado. La Universidad, por el otro lado, ingresa a una red de alcance global de educadores e investigadores al servicio de la innovación tecnológica, mientras que el profesorado accede a talleres diseñados específicamente para este Programa de Alianzas que proveen la capacitación necesaria para la utilización del software.
Fuente: http://www.mundoenlinea.cl/noticia.php?noticia_id=16462&categoria_id=7

2 comentarios:

  1. Mmmm ... no!

    El objetivo es potenciar la formación de profesionales altamente calificados de cara a un mercado con alta demanda de recursos humanos.

    Alta demanda? De donde sacaron ese chamuyo? Existe demanda de gente con conocimientos en el sistema SAP, pero de ahi a que sean "altamente calificados" tirando a "consultores sap" es totalmente distinto...

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que alta demanda sigue habiendo a pesar de la crisis. Supongo que a altamente calificador se habrán referido a mejorar la calidad de los consultores desde sus bases.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Esperamos tus comentarios y sugerencias para mejorar el sitio.

Related Posts