Gadgets para Blogger

SAP AMPLIA SU COMPROMISO CON TECNOLOGIAS OPERABLES EN OPEN SOURCE

Como parte de su compromiso con el empleo de tecnología Java y de ofrecer a sus clientes una amplia gama de alternativas ajustadas a los estándares tecnológicos de la industria y operables en entornos de fuente abierta u open source, SAP AG anunció la decisión tomada para asumir un papel con mayor protagonismo en la Eclipse Foundation, al elevar su status de membresía de Cliente Estratégico a Desarrollador Estratégico.

SAP aportará al menos ocho personas de su área de desarrollo a diversos proyectos. Los desarrolladores de SAP trabajarán tiempo completo, liderando entre otros, algunos proyectos de fuente abierta, con el fin de garantizar un aporte directo al desarrollo y diseño de la infraestructura Eclipse. En su nueva condición de Desarrollador Estratégico, SAP participará más activamente en la comunidad Eclipse, involucrándose activamente en los proyectos Eclipse Git Team Provider (EGit), Eclipse Modeling Project (EMP) y Eclipse Equinox Project.

La tecnología Eclipse se ha convertido por mérito propio en el estándar de referencia para múltiples segmentos de la industria, además de constituirse, para un considerable número de compañías que colaboran permanentemente en la ejecución de diversos proyectos con otros líderes de la industria, en un valioso elemento que permite a los usuarios ajustarse a los estándares vigentes y facilita el proceso de implementación de estrategias de fuente abierta por parte de los clientes y socios comerciales de las compañías participantes.

El uso de tecnologías estándar desarrolladas en el seno de la comunidad Eclipse permite a los clientes y socios comerciales de las empresas involucradas operar dentro de un ambiente familiar de desarrollo, eliminando de esta manera la necesidad de implementar pronunciadas curvas de aprendizaje en la capacitación de los recursos requeridos. SAP apoya la misión de la Eclipse Foundation de ayudar a incrementar el nivel de adopción de las tecnologías Eclipse por parte de la industria del software y, sumando su aporte al soporte generalizado que ha brindado a estas tecnologías un número significativo de proveedores de software, ha logrado incrementar los niveles de interoperabilidad entre las soluciones basadas en tecnologías Eclipse de uso común.

SAP es uno de los miembros fundadores de la Fundación y ha venido empleando las tecnologías Eclipse desde 2002. En su calidad de colaborador para el desarrollo del Proyecto de Plataforma de Herramientas Virtuales Eclipse (Eclipse Web Tools Platform Project – WTP) y de la herramienta Analizador de Memoria Eclipse (Eclipse Memory Analyzer Tool), SAP ha estado directamente involucrada en el ecosistema Eclipse desde 2004. Al ampliar el alcance de su participación en esta comunidad, SAP trabajará en conjunto con otros miembros en la construcción de una plataforma abierta de desarrollo conformada por estructuras, herramientas y períodos de operación extensibles que posibilitarán el desarrollo, implementación y administración de software, a través de todo su ciclo de vida útil.

SAP fue parte del equipo que dio vida al proyecto Eclipse Git Team Provider (EGit), cuyo propósito es promover la evolución de un moderno sistema de control distribuido de versiones que impulsa la productividad del área de desarrollo, a través de una fácil integración con las tecnologías Eclipse y un mayor nivel de desempeño, a menores costos totales de propiedad. La participación de SAP en el proyecto de modelado, Eclipse Modeling Project (EMP), posibilitará la evolución y promoción de tecnologías de desarrollo basadas en modelos, mientras que el proyecto Eclipse Equinox proporcionará una plataforma modular orientada hacia los servicios y basada en OSGi que apoyará el desarrollo y operación de múltiples aplicaciones. Adicionalmente, SAP ha propuesto un nuevo proyecto, cuyo nombre código es Pave, que hace parte del proyecto WTP y cuyo código inicial será donado por SAP, que se encargará de diseñar una estructura de aplicaciones basadas en plantillas que simplificará considerablemente el desarrollo de aplicaciones complejas.

SAP fue anfitriona en el más reciente evento de demostraciones de estas tecnologías, el Eclipse DemoCamp, celebrado hace poco en la sede central de SAP, en Walldorf, Alemania. En este evento, desarrolladores de diversas compañías hicieron demostraciones de los más recientes desarrollos alcanzados durante la ejecución de proyectos Eclipse y compartieron sus experiencias con los asistentes. El evento Eclipse DemoCamp celebrado en Walldorf contó con la presencia de cerca de 200 participantes, constituyéndose así en el evento Eclipse DemoCamp con mayor asistencia registrada hasta la fecha.

Fuente: http://topmanagement.com.mx/modules.php?management=SAP+AMPLIA+SU+COMPROMISO+CON+TECNOLOGIAS+OPERABLES+EN+OPEN+SOURCE&name=Noticias&file=show&clave=54171

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios y sugerencias para mejorar el sitio.

Related Posts