Gadgets para Blogger

Ejecutivo de Pemex renuncia tras reporte de viaje pagado por SAP

Esto me pareció curioso por eso lo comparto.

Un alto ejecutivo de la petrolera estatal Pemex renunció luego de que un periódico reportara que aceptó un viaje pagado por el fabricante alemán de software SAP, dijo el viernes la empresa mexicana.
SAP le pagó a Manuel Reynauld, subdirector de Procesos de Negocios e Infraestructura Tecnológica de Pemex, un viaje de cuatro días a Mónaco para asistir al Gran Premio de la Fórmula 1, reportó el viernes el periódico Reforma.
El regalo se produjo poco después de que Pemex le otorgara a SAP un contrato por 30 millones de dólares, añadió el diario.
Reynauld no respondió a las llamadas solicitando su postura, mientras que el portavoz de SAP no estuvo disponible de inmediato para comentar sobre el reporte.
"En materia de ética y combate a la corrupción, cero tolerancia es y será la política de Petróleos Mexicanos", dijo el director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles, en un comunicado que anunciaba la salida de Reynauld.
Pemex ha iniciado una investigación interna, y está solicitando a SAP una explicación sobre el viaje, explica el comunicado.
El jueves, Reyes Heroles había dicho que está ansioso de combatir los casos de corrupción dentro de Pemex, para mejorar la imagen de la compañía.
Los múltiples niveles burocráticos de la empresa la dejan expuesta a actos de corrupción, según especialistas de la industria.
En uno de los escándalos más sonados de Pemex en los últimos años, el Gobierno sancionó a un ex director general y cuatro ex ejecutivos en el 2005 por desviar 200 millones de dólares a los cofres de un partido político a través del sindicato petrolero.
Fuente: http://about.reuters.com/dynamic/countrypages/mexico_es/1244233924nN05548535.ASP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios y sugerencias para mejorar el sitio.

Related Posts