Gadgets para Blogger

SAP presenta nuevas soluciones para ayudar a reducir los riesgos comerciales en toda la cadena de suministro

(Madrid) La nueva versión de SAP® BusinessObjects™ Global Trade Services junto con SAP® BusinessObjects™ Risk Management facilitan el cumplimiento normativo proactivo y la gestión del riesgo en los procesos comerciales

El actual clima económico, junto con la creciente complejidad del entorno empresarial y regulatorio, ha dejado a los negocios internacionales en una de las situaciones más vulnerables que han vivido nunca en cuanto al riesgo de la cadena de suministro se refiere, por lo que es fundamental encontrar mejores fórmulas para gestionar el riesgo. Por ello, SAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado una nueva versión de la aplicación SAP® BusinessObjects™ Global Trade Services, que forma parte de la familia de solucionesnbsp; GRC de la compañía. Junto con la aplicación de Gestión del Riesgo (SAP® BusinessObjects™ Risk Management), la nueva oferta automatiza el cumplimiento normativo en numerosos procesos comerciales tales como logística y ejecución de pedidos, ayudando a los clientes a identificar y reducir los riesgos de la cadena de suministro de una forma más sencilla, rápida y eficaz.

“Los riesgos de la cadena de suministro se han convertido en un reto primordial para las compañías de todo el mundo, y sin una metodología de GRC unificada, esos temas se pueden situar fuera de control si no se gestionan de forma proactiva”, ha declarado Narina Sippy, vicepresidente senior y director general de Soluciones GRC de la división SAP BusinessObjects. “SAP reconoce que la capacidad de una compañía para satisfacer sus objetivos estratégicos –desde los ingresos a la satisfacción de los clientes hasta los objetivos de sostenibilidad – puede depender de cómo se identifiquen y resuelvan los riesgos de la cadena de suministro. Por ello, las ofertas SAP BusinessObjects GRC están diseñadas para ayudar proactivamente a responder a los riesgos y vulnerabilidades de la cadena de suministro, fortaleciendo a los usuarios de negocio al ofrecerles toda la información necesaria para ayudar a desarrollar un plan inmediato de acción y dar respuesta a una crisis potencial a través de sus operaciones de comercio internacional. Gracias a la visión que ofrecen nuestras soluciones, las compañías pueden gestionar con más cuidado el riesgo, estrategias empresariales productivas y promociona la ejecución consistente sobre ellos”.

Los profesionales de la cadena de suministro y logísticas necesitan soluciones que les ayuden a incrementar su control sobre los factores de riesgo que impactan en la eficacia operacional. La nueva oferta permite que se pueda mejorar la visibilidad y la gestión de los factores de riesgo comerciales y el rendimiento, ayudando a conseguir información actualizada del estado de las logísticas de la cadena de suministro y la ejecución de pedidos: servicios a proveedores y clientes, comercio transfronterizo y regulaciones de comercio internacional. Al poder acceder a todos los datos, las organizaciones pueden formular planes de acción más inteligentes y estrategias de mitigación del riesgo con los que mejorar el tiempo desde que el proveedor recibe un pedido hasta que se distribuye al cliente.

Las soluciones de SAP BusinessObjects GRC ofrecen una metodología proactiva y preventiva para ayudar a minimizar el riesgo y mejorar el rendimiento. Por ejemplo, si un vicepresidente de la cadena de suministro quiere mejorar el rendimiento de la distribución, él o ella pueden utilizar esas soluciones para establecer indicadores de riesgo clave (KPIs) cuantificables que midan y monitoricen aspectos del pedido con el fin de ayudar a garantizar que los plazos se cumplan. Estos KPIs cuantificables estiman el impacto financiero que pueden tener diferentes factores de riesgo, mostrando a los ejecutivos cómo ésas vulnerabilidades pueden afectar a su línea de negocio más baja.

Por otra parte, a través de la interacción de los servicios comerciales internacionales con las soluciones de gestión del riesgo, las organizaciones pueden crear KPIs que les avisen acerca de los riesgos cuantificados asociados con una incapacidad de cumplir con los objetivos de cumplimiento normativo o con los ajustados tiempos de ejecución de los pedidos. Asimismo, las alertas KPIs permiten a los profesionales de la cadena de suministro saber cuando necesitan realizar los planes de mitigación del riesgo para ayudar a garantizar la distribución en el tiempo estimado. Los indicadores también pueden iniciarse si existen errores en el proceso de declaración electrónica de impuestos o en el envío de documentación inapropiada, inexacta o si el envío de la misma ha sido fallido.

Los servicios de comercio internacionales integrados y la metodología de gestión del riesgo ofrecido por SAP también ayudan a los clientes a determinar si sus proveedores tienen el certificado de Operadores Económicos Autorizados (AEO), lo que significa que las transacciones empresariales de los proveedores cuentan con la certificación de seguridad y transparencia de acuerdo a los estándares comerciales internacionales. Si se plantea una gestión, se avisa a los clientes si el proveedor no cuenta con la certificación, de forma que se ayuda a minimizar las interrupciones potenciales de la cadena de suministro y agilizar el flujo de bienes a través de los puertos de todo el mundo.

Fuente:
http://www.webpicking.com/ps/news.php?n=10352

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios y sugerencias para mejorar el sitio.

Related Posts