Gadgets para Blogger

SAP emprende una gira por España para ayudar a las pymes a superar la crisis

El roadshow' del fabricante pasará por siete ciudades distintas durante los meses de abril y mayo.


SAP, el conocido fabricante de soluciones de gestión, ha anunciado que pondrá en marcha un roadshow por distintas ciudades españolas, con el que pretende mostrar a las pymes cómo las TIC les pueden ayudar a afrontar la nueva situación económica. Según ha señalado Pilar Martínez Santa María, directora de SME de SAP Iberia, “las pymes representan uno de los colectivos que más afectado se está viendo por la crisis económica”. Santa María, afirma que con esta iniciativa SAP busca mostrar a las empresas cómo las aplicaciones de gestión empresarial pueden ayudarles a mejorar su negocio y superar la crisis.

La gira se iniciará el 21 de abril en Barcelona y pasará por Valencia (22 de abril), Zaragoza (28 de abril), Bilbao (29 de abril), Madrid (6 de mayo), Sevilla (7 de mayo) y A Coruña (12 de mayo).

Los principales problemas de las pymes


Para SAP, una de las problemáticas más relevantes es la disminución de las fuentes de financiación, lo cual obliga a establecer un mayor control de la tesorería, que les permita tener una mayor visibilidad de los procesos de gestión de caja, liquidez, operaciones financieras de tesorería y riesgos asociados. Las empresas también se enfrentan a una acusada reducción del consumo, que están obligando a las pymes no ya a buscar nuevos clientes, canales y mercados como han venido haciendo hasta ahora, sino a mantener su actual cartera para poder subsistir. Además, existe una creciente complejidad en la elaboración y seguimiento de los presupuestos, dada la incertidumbre que existe actualmente en torno a los negocios, lo que fuerza a las empresas a disponer de información financiera y operativa actualizada. A todo ello se une, una sensación de falta de control del negocio en general, que les impide ser ágiles y poder introducir los cambios necesarios en el negocio en función de la situación del mercado.

Para todas las cuestiones planteadas, las tecnologías de la información en general, y las herramientas de gestión de SAP en particular, ofrecen soluciones concretas.

Una oferta adaptada a sus necesidades y presupuestos

SAP Business All-in-One es un conjunto de soluciones ERP dirigido principalmente a agilizar los procesos empresariales básicos, desde la aplicación de nuevos clientes y la creación de productos innovadores, hasta la contratación del personal mejor preparado y la conciliación de cuentas. Estas soluciones también disponen de funcionalidades de CRM que ofrecen soporte de procesos completos de marketing, ventas, servicio y análisis.

Además, la suite ofrece una amplia oferta de soluciones verticales para responder mejor a los requisitos de negocio de cada organización. En concreto, Business All-in-One cuenta actualmente con un total de 660 soluciones verticales en todo el mundo que cubren las necesidades de los sectores de farmacia, distribución, seguros, construcción, automoción o industria, entre muchos otros. Actualmente, más de 4.500 pymes de España y Portugal se gestionan con soluciones de SAP y ese colectivo ya representa más del 80% de la cartera de clientes de la filial ibérica.

La agenda de los encuentros será:

09:30 - Estrategia SAP para la Pequeña y Mediana Empresa

09:45 - Plataforma SAP Business Objects

10:30 - Herramientas SAP para planificación y presupuestación

11:00 - Café

11:30 - SAP CRM Business All-in-One

12:00 - Nuevas soluciones para la dirección de sistemas

12:30 - Ruegos y preguntas

Los interesados en asistir a estas jornadas, pueden llamar al 900 948 302 o visitar www.sap.com/spain/roadshow09

Fuente:
http://www.ticpymes.es/Noticias/General/200904010017/SAP-emprende-una-gira-por-Espana-para-ayudar-a-las-pymes-a-superar-la-crisis-.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios y sugerencias para mejorar el sitio.

Related Posts