Gadgets para Blogger

SAP se pone ecológico

El proveedor de software empresarial SAP anunció hoy la puesta en marcha de una estrategia en el área de sostenibilidad con la que pretende "reducir drásticamente" sus emisiones de carbono hasta los niveles del año 2000 en el 2020, según señala la compañía en un comunicado.

Además, se aplicarán soluciones de gestión medioambiental, salud y seguridad (EHS), en colaboración con TechniData AG, para ayudar a los clientes a ser más sostenibles. Por otro lado, se creará una nueva división horizontal encargada de las actividades relacionadas con el área de sostenibilidad.

Según destaca SAP, "la sostenibilidad incrementará la rentabilidad del negocio al gestionar de forma integrada las oportunidades y los riesgos económicos, sociales y medioambientales". Por este motivo, la compañía comprende que su éxito a largo plazo "está directamente relacionado tanto en conseguir de forma adecuada la sostenibilidad interna como en permitir a sus clientes cumplir con esos mismos retos".

En palabras de uno de los directivos de la compañía, Léo Apotheker, "SAP se encuentra en una situación única y con una doble perspectiva en materia de sostenibilidad". "Por un lado, tenemos la obligación moral de comenzar a actuar con nosotros mismos y garantizar que nuestro negocio opere de forma transparente y responsable, dejando un impacto mínimo en el medioambiente y mejorando la situación social de otros".

"Por otro lado, como el líder en software de negocio, también ofrecemos soluciones que ayudan a otras empresas a conseguir claridad en sus operaciones, así como a gestionar mejor su rendimiento sostenible. Por todo ello, estamos estableciendo un compromiso a largo plazo con el fin de que nuestra compañía opere de forma sostenible, así como para ayudar a las empresas a hacer frente a los retos sociales, medioambientales y de buen gobierno a nivel internacional", añadió.

fuente:
http://www.europapress.es/epsocial/rsc/noticia-sap-pretende-reducir-emisiones-co2-niveles-ano-2000-cara-2020-20090302125101.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios y sugerencias para mejorar el sitio.

Related Posts