Gadgets para Blogger

SAP gana 130 contratos en España de Business Inteligence

SAP se adjudicó en España un total de 130 contratos para suministrar aplicaciones de business intelligence (software que ayuda a la toma de decisiones estratégicas en el mundo empresarial) durante el último año, periodo que coincide con el primer ejercicio cerrado desde que culminó la compra de BusinessObjects, la mayor de la historia del gigante tecnológico germano. De los citados contratos, un 81,5% correspondió a grandes grupos y el 18,5% restante a las pymes.

Genaro Pena, director de Desarrollo de Negocio de SAP Iberia, señala que entre las empresas que han adoptado esta tecnología de gestión en España figuran corporaciones como Endesa, Banco Santander, Metrovacesa, Renfe, Yell (propietaria de Páginas Amarillas) o EDP.

El ejecutivo precisa que las ventas de aplicaciones de BusinessObjects han aumentado un 65% desde que se cerró la operación y ya suponen un 16,5% del total de ventas de software de SAP Iberia (este negocio aporta cerca del 80% de los ingresos de la compañía). En términos globales, la contribución de BusinessObjects a los resultados de SAP en 2008 fue de 'dos terceras partes del crecimiento del 20% en la cifra de ingresos'. La evolución, según señalan los responsables de la compañía, se sitúa por encima de las propias previsiones planteadas por la firma cuando se inició el proceso de integración.

Pena justifica la expansión del software de business intelligence puesto que ayuda a las empresas que lo usan a cerrar el ciclo entre la estrategia y su ejecución. 'Permite definir la estrategia, planificar objetivos o poner en marcha iniciativas', explica el directivo. Además, comenta que estas aplicaciones ganan relevancia en una época de crisis como la actual puesto que ayuda a 'las compañías a optimizar y ajustar su rendimiento, especialmente ahora que se hacen planificaciones a tres meses'.

A su vez, Pena recuerda que hasta ahora la mayor parte de directores financieros basaba su trabajo en el uso de las bases de datos creadas con excel, pero era muy difícil la integración de las informaciones y acababan apareciendo errores.

Este avance ha permitido a SAP consolidar su posición en el negocio. Pena asegura que su firma cuenta con una cuota de mercado en el business intelligence del 19,2%, que subiría al 23,8% en el segmento de herramientas de análisis, consulta y generación de informes. Los últimos datos sobre este negocio recogidos por la consultora Gartner dan una cuota de mercado por separado del 18,2% a BusinessObjects y del 7,9% a SAP. A continuación se situaba SAS Institute con el 14,5%, Cognos (IBM) con el 13,7%, Microsoft con el 10,6% y Oracle con el 9,4%.

Los gigantes del sector apostaron con fuerza por este negocio durante 2007 y 2008 al protagonizar millonarias operaciones corporativas. SAP se hizo con BusinessObjects, Oracle con Hyperion e IBM con Cognos.

Fuente: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/SAP-gana-130-contratos-Espana-software-inteligente/20090323cdscdiemp_2/cdsemp/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios y sugerencias para mejorar el sitio.

Related Posts