Gadgets para Blogger

La nueva cara SAP BI

Lima - Perú, (ORBITA).- Una eficiente plataforma de inteligencia de negocios marcará la diferencia en la generación de valor de una empresa en el actual entorno económico”, señaló Gisela Villanueva, Gerente de Negocios de SAP BuisnessObjects, durante la conferencia La nueva Cara de Business Intelligence organizada por SAP Perú.

La exposición sobre los beneficios que ofrece una plataforma de inteligencia de negocios y la gestión de datos dentro de una empresa estuvo a cargo de Jose Bastidas, Ingeniero de Soluciones de SAP BusinessObjects. El ejecutivo resaltó que la inteligencia de negocios es clave para ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia en la gestión del negocio “Nosotros estamos viendo 3 tendencias marcadas en el mercado. Por un lado, las empresas están manejando información no estructurada que está en la web o en hojas de cálculo; segundo, existe la necesidad de tomar decisiones acertadas: y, tercero, se requiere contar con inteligencia de negocios para facilitar el acceso a la información”.

A través de una robusta plataforma de inteligencia de negocios, los empleados tienen la capacidad de acceder a la información y compartirla de una manera simple, utilizando herramientas de gestión de datos como tableros de control (dashboards) y reportes de visualización. Son interfaces sofisticadas pero fáciles de usar y permiten a los usuarios comprender cabalmente su negocio a través de sus datos.

El completo portafolio de inteligencia de negocios SAP BusinessObjects brinda al sector empresarial una visión general confiable y consolidada del negocio, lo que permite obtener nuevas tácticas inteligentes para alinear personas, procesos e información de las estrategias corporativas para la mejor toma de decisiones.

Con el mensaje “una sola verdad de la información en cualquier lugar, momento y dispositivo”, Bastidas resaltó que, además, existe la posibilidad de acceder a la inteligencia de negocios a través de cualquier dispositivo móvil, como el celular, y generar un tablero de control para visualizar las métricas que al usuario le interesa conocer en tiempo real, como ventas, inventario o cuadros comparativos de la competencia. “El objetivo es poder tomar decisiones en todos los niveles, desde el planeamiento antes de la producción hasta el desarrollo de la estrategia de mercadeo”, explicó.

t-gestiona - Grupo Telefónica: un caso de éxito
Durante la conferencia, t-gestiona, la compañía del Grupo Telefónica que brinda servicios integrales de BPO (Business Process Outsourcing), dió testimonio de los beneficios que obtienen los usuarios al haber instaurado una nueva cultura organizacional en la forma de capturar y gestionar la información estratégica de la compañía.

Linda Collazos, Jefe de Sistemas de Inteligencia de Negocios de t-gestiona, señaló que la creación de un Datamart de Peticiones representó un gran reto para la organización. El objetivo era disponer de un único repositorio de información que permitiera extraer todos los reportes de las diferentes unidades de negocio, luego de la migración de los sistemas legados a un nuevo sistema regional, cambiar de infraestructura tecnológica (fusión de 2 sistemas comerciales), responder a miles de requerimientos frente a limitados reportes en el nuevo sistema (sólo 20) y sobre todo cambiar la cultura organizacional con respecto a la gestión de la información.

Para lograrlo, se llevó a cabo el análisis y depuración de reportes existentes, se diseñaron e implementaron modelos de datos, nuevos reportes tipo y procesos ETL (Extraer, Transformar y Cargar, por sus siglas en inglés), se optimizaron los procesos y, sobre todo, se llevó a cabo una capacitación a los usuarios.

“El Datamart de Peticiones es una herramienta que nos ha permitido reducir considerablemente el tiempo de respuesta., Ya no existe dependencia del área de sistemas porque los mismos usuarios gestionan la información que requieren De este modo se convierten en sus propios proveedores, ejecutando sus consultas en la forma y momento en que los necesitan”, explicó Linda Collazos.

SAP es el líder mundial en software de gestión de negocios*. Ofrece aplicaciones y servicios que permiten a compañías de todos los tamaños en más de 25 sectores de industria gestionar sus procesos de negocio de manera más eficiente. Con más de 82.000 clientes en más de 120 países, la compañía cotiza sus acciones en diversas bolsas de valores del mundo, incluyendo la Bolsa de Valores de Frankfurt y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), bajo el símbolo "SAP".

Fuente:
http://www.agenciaorbita.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2501&Itemid=40

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios y sugerencias para mejorar el sitio.

Related Posts