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SAP ayuda a los clientes a hacer frente a la crisis con el lanzamiento de su nueva suite de negocio modular

SAP AG (NYSE: SAP) ha presentado SAP® Business Suite 7, una suite de software de próxima generación compuesta por soluciones de ERP, CRM, SRM, SCM y PLM, que ayuda a las empresas a optimizar su rendimiento y reducir los costes de Tecnologías de la Información.

Ante la actual situación económica, todas las empresas necesitan obtener valor empresarial a corto plazo a la vez que mantienen una arquitectura y un entorno de TI coherente, por ello, una de las principales novedades de SAP Business Suite es que ha sido diseñada para poder realizar sencillas actualizaciones, de forma que los clientes sólo tienen que actualizar la funcionalidad que realmente necesitan, dejando a un lado los costosos procesos de actualización del pasado y obteniendo un importante ahorro de costes. Con esta metodología SAP establece un nuevo estándar de la industria.

Otra de las novedades de la nueva suite es que incorpora capacidades analíticas de la oferta de productos de SAP® BusinessObjects™, así como que está totalmente basada en SOA, por lo que permite desplegar de forma modular los procesos de negocio completos y estratégicos basándose en las mejores prácticas de la industria.

Los más prestigiosos analistas coinciden en afirmar que una metodología modular y, por tanto, con un riesgo reducido en TI, no sólo contribuye a que las compañías sigan siendo competitivas en tiempos económicos de incertidumbre, sino que también les ayuda a conseguir más oportunidades empresariales para recuperarse de la crisis.

“Hoy en día, las grandes corporaciones desconfían de los proyectos de TI que implican inversiones que no proporcionan un inmediato valor a los usuarios”, ha señalado Jeff Woods, vicepresidente de gestión de ERP y SCM de Gartner. “Los grandes proyectos que sólo prometen valor en un futuro son demasiado arriesgados, demasiado costosos y los beneficios son difíciles de justificar para los responsables del negocio. Las compañías quieren soluciones de TI integradas que requieran únicamente de inversiones con las que se consiga obtener valor inmediato, pero sin perder los beneficios de la integridad de los procesos, la información y los costes que proporciona una suite estratégica”.

Escenarios sectoriales con un alto valor
La nueva SAP Business Suite ha sido desarrollada en colaboración con los clientes y partners e introduce escenarios sectoriales con un alto valor: procesos completos de negocio (end to end) que se centran en objetivos específicos de cada sector y que cubren toda la organización y los distintos silos de aplicaciones. Una de sus principales ventajas es que se pueden implementar por pasos y a medida que lo necesiten los clientes.

Entre los escenarios sectoriales que se han introducido en la nueva suite cabe mencionar el denominado “experiencia inspirada en el comprador”, dirigida al sector de retail. Los distribuidores saben que mantener una estrecha relación con sus clientes es fundamental para su negocio y este escenario permite —junto con las líneas de gestión empresarial – que los gerentes puedan entender mejor a los compradores, anticiparse a sus necesidades, configurar la experiencia del cliente y aprovechar mejor las operaciones en los puntos de venta, gestionar la fidelidad, la fuerza de trabajo y la variedad y precio de los productos.
Otros ejemplos de escenarios por sectores con un alto valor son los de “desarrollo integrado de producto” para la industria de fabricación discreta; “demanda colaborativa y planificación del suministro” para las compañías de alta tecnología y productos de consumo y “contratación y procedimientos integrados” para todos los sectores.

Roche, uno de los grupos del sector sanitario más centrado en la investigación en los campos farmacéuticos y de diagnóstico del mundo y cliente histórico de SAP, será una de las empresas que implantará SAP Business Suite. Según ha explicado Jennifer Allerton, CIO de Roche “el software nos ayudará a ahorrar costes mediante una sencilla gestión y ampliará el soporte funcional en áreas como tesorería, gestión del talento y control de la cadena de suministro”. Asimismo, Allerton ha declarado “la capacidad para dar un mejor soporte a nuestra Gestión de Ensayos Clínicos agilizará la introducción de nuevos medicamentos para los pacientes”.

Reducir costes y riesgos en una situación de incertidumbre económica
SAP Business Suite ofrece más de 150 innovaciones funcionales a través de los paquetes de mejora. El lanzamiento será sincronizado para todas las aplicaciones que componen la suite - SAP® ERP, SAP® Customer Relationship Management, SAP® Supplier Relationship Management, SAP® Supply Chain Management y SAP® Product Lifecycle Management- y para las aplicaciones sectoriales a través de los paquetes de mejora (enhancement packages), lo que permitirá a los clientes seleccionar y desplegar sólo aquella funcionalidad que necesitan, suprimiendo las largas implantaciones, actualizaciones y las soluciones desintegradas del pasado. Todo ello supone un importante ahorro en el TCO.

SAP introdujo esta modalidad de actualización a través de paquetes de mejora con SAP ERP y, actualmente, hay más de 1.000 clientes en productivo y se han realizado 1.800 descargas de las tres primeras generaciones de paquetes de mejora para SAP ERP. Estas cifras ponen de manifiesto la gran aceptación que este innovador modelo de distribución ha tenido entre los clientes.

“Con la estrategia de lanzamiento sincronizada y los paquetes de mejoras, el software SAP Business Suite nos proporcionará valor empresarial al permitir que todo nuestros procesos estén integrados”, ha asegurado Ed Toben, vicepresidente senior de GIT & Business Services de Colgate-Palmolive. “Esperamos que la estrategia de los paquetes de mejora deje a un lado la barrera de las actualizaciones y nos ayude a disponer con mayor eficacia de la innovación que necesitamos para alcanzar un éxito continuado. Con todos los componentes de SAP Business Suite en el mismo ciclo de lanzamiento, los costes asociados a la implantación y al análisis de las nuevas funcionalidades se reducen en gran medida”.

Otra de las novedades de SAP Business Suite que contribuye a reducir el TCO es la harmonización de los interfaces de usuario en todas las aplicaciones. Al tener un aspecto similar, facilitan su utilización por parte del usuario y reducen los esfuerzos de formación.

Por otra parte, los servicios SAP® Enterprise Support permiten reducir aún más el coste total de propiedad de la nueva suite gracias a las capacidades integradas para la gestión del ciclo de vida. Basado en la edición empresarial de SAP® Solution Manager, SAP Enterprise Support acelera la innovación y reduce los ciclos de implantación. Con SAP Enterprise Support, los clientes pueden recibir asesoramiento directamente de los arquitectos de la solución de SAP y pueden reducir sus modificaciones, permitiéndoles gestionar sus continuas operaciones a un coste adecuado.

“SAP Business Suite 7 nos ofrece una potente funcionalidad específica para nuestro sector, así como soporte para los procesos de negocio, lo que favorece la estrategia de IBM como una empresa integrada globalmente al conectar la excelencia de nuestros procesos con las capacidades de nuestra infraestructura”, ha declarado John Leffler, Líder de Prácticas Globales de SAP en IBM Global Services. “Estamos satisfechos de continuar con nuestra larga relación que mantenemos con SAP como clientes y socios mutuos. Los esfuerzos combinados de SAP e IBM proporcionan un valor superior a nuestros clientes en común y esperamos que esa colaboración sea aun mayor a medida que las empresas sigan adoptando y utilizando la nueva SAP Business Suite 7”.



Capacidades de análisis para entender mejor el negocio y conseguir oportunidades más rápidamente
El entendimiento profundo del negocio y la flexibilidad son elementos esenciales en la actual situación económica para captar nuevas oportunidades de negocio, reaccionar con rapidez a las condiciones cambiantes del mercado y alcanzar la diferenciación competitiva. Para lograr todo ello, la nueva SAP Business Suite proporciona un mayor entendimiento del negocio al incorporar capacidades analíticas del catálogo de SAP BusinessObjects. Gracias a una mayor capacidad de análisis de la situación, los clientes pueden monitorizar la ejecución de los procesos y tomar decisiones más certeras para introducir cambios positivos.

La nueva SAP Business Suite está basada en arquitectura SOA y ofrece más de 2.800 servicios empresariales para todos los sectores, ofreciendo a los clientes mayor flexibilidad. Asimismo, el componente SAP NetWeaver® Business Process Management de la plataforma de tecnología SAP NetWeaver® permite a los clientes construir sus propias prácticas sin sacrificar la integridad de los procesos, consiguiendo diferenciarse de su competencia.

“Con la nueva SAP Business Suite los clientes son capaces de hacer frente rápidamente a los cambios y pueden desplegar sólo aquellas soluciones que tienen una mayor influencia en sus negocios”, ha indicado Jim Hagemann Snabe, miembro del Consejo de Administración de SAP AG. “Con los procesos de negocio sectoriales de alto valor y las capacidades analíticas integradas y disponibles en una única suite integrada, SAP ha creado un nuevo estándar de la industria que demuestra nuestro compromiso de crear el mejor, más rápido, a un mejor coste y más sencillo software para nuestros clientes”.

El ecosistema SAP y las oportunidades para los partners
Gracias al ecosistema de SAP, los clientes pueden aprovechar la experiencia de los partners de la compañía para conseguir mayor valor de sus inversiones en TI gracias a la consultoría, los servicios y el soporte, lo que les ayuda a optimizar las operaciones.

SAP también ha anunciado que Atos Origin, Capgemini, IBM y Wipro se han convertido en partners de lanzamiento de SAP Business Suite. Estos partners se comprometerán a proporcionar recursos de consultoría certificados y de alta calidad, a ofrecer soporte para las actividades de co-marketing y a participar en las operaciones de lanzamiento de la suite. SAP trabajará estrechamente con todos estos partners con el fin de que los clientes alcancen el éxito en 2009.

Para acceder a las declaraciones de los partners de lanzamiento acerca de SAP Business Suite 7, visite la sala de prensa de SAP.

Para conocer más acerca de la estrategia sobre la estrategia que sustenta la nueva SAP Business Suite, vea la entrevista en exclusiva realizada a Jim Hagemann Snabe, miembro del Consejo de Administración de SAP. Asimismo, puede visitar www.sap-tv.com para ver una demo de retail de SAP Business Suite 7 y conocer cómo los distribuidores tienen la capacidad de entender mejor a los comerciantes minoristas, anticiparse a sus necesidades y configurar la experiencia del cliente con SAP Business Suite 7. Para obtener más información, visite la sala de prensa de SAP Business Suite.

Fuente:
http://www.acceso.com/display_release.html?id=53203

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