Gadgets para Blogger

Historia de SAP


SAP fue fundada en 1972 en la Ciudad de Mannheim, Alemania, por antiguos empleados de IBM (Claus Wellenreuther, Hans-Werner Hector, Klaus Tschira, Dietmar Hopp y Hasso Plattner) bajo el nombre de "SAP Systemanalyse, Anwendungen und Programmentwicklung". El nombre fue tomado de la división en la que trabajaban en IBM.

La corporación SAP fue fundada en 1972 y se ha desarrollado hasta convertirse en la quinta más grande compañía mundial de software. El nombre SAP R/3 es al mismo tiempo el nombre de una empresa y el de un sistema informático. Este sistema comprende muchos módulos completamente integrados, que abarca prácticamente todos los aspectos de la administración empresarial. Ha sido desarrollado para cumplir con las necesidades crecientes de las organizaciones mundiales y su importancia esta más allá de toda duda. SAP ha puesto su mirada en el negocio como un todo, así ofrece un sistema único que soporta prácticamente todas las áreas en una escala global. SAP proporciona la oportunidad de sustituir un gran número de sistemas independientes, que se han desarrollado e instalado en organizaciones ya establecidas, con un solo sistema modular. Cada módulo realiza una función diferente, pero esta diseñado para trabajar con otros módulos. Está totalmente integrado ofreciendo real compatibilidad a lo largo de las funciones de una empresa.

Después de haber dominado el mercado, la empresa afronta una mayor competencia de Microsoft e IBM. En marzo de 2004 cambió su enfoque de negocio en favor de crear la "plataforma" que desarrolla y utiliza, la nueva versión de su software NetWeaver

Es en este punto donde SAP se encuentra enfrentado con Microsoft e IBM, en lo que se conoce como "la guerra de las plataformas". Microsoft ha desarrollado una plataforma basada en la Web llamada .NET, mientras IBM ha desarrollado otra llamada WebSphere.

A comienzos de 2004 sostuvo conversaciones con Microsoft sobre una posible fusión. Las empresas dijeron que las conversaciones finalizaron sin un acuerdo. Sin embargo, a comienzos del 2006 fue anunciada una alianza muy importante entre SAP y Microsoft para integrar las aplicaciones ERP de SAP con las de Office de Microsoft bajo el nombre de proyecto "Duet".

La compra de SAP por parte de Microsoft habría sido uno de los acuerdos más grandes en la historia de la industria del software, dado el valor de mercado de la alemana, de más de 55.000 millones de euros (junio 2004).

SAP ha conquistado clientes de forma consistente para aumentar la cuota del mercado global entre sus cuatro principales competidores a un 55% a fines de 2004, desde un 48% dos años antes. La participación combinada de Oracle y PeopleSoft declinó de un 29% a un 23%.

SAP es una compañía alemana, pero opera en todo el mundo, con 28 sucursales y afiliadas y 6 compañías asociadas, manteniendo oficinas en 40 países.

9 comentarios:

  1. Gracias por publicar esta información.
    Exitos.

    ResponderEliminar
  2. Por nada María, la idea es que la gente pueda nutrirse de las cosas que publico en este medio.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. no pues que verreaquera lo unico que hiso fue copy paste and translate , del website
    lo felicito por nutrir alas personas con sus publicaciones!!!

    ResponderEliminar
  4. no encuentro con claridad por ningun lado las versiones de los software ni precios por ejemplo no entiendo lo del R/1 R/2 R/3 en donde entra lo del NetWeaver y que es Bussnise suit o bussnise one o que es HANA.

    ResponderEliminar
  5. Es que este post muestra la historia de SAP, no la explicación de lo que pedís, para eso está lleno de post dentro de este mi blog, por ejemplo: http://todosap.blogspot.com/search/label/SAP%20HANA

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria saber las fechas de las publicaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo puedes ver en la URL. Saludos!

      Eliminar
    2. Si ya me di cuenta!!!! gracias!! eso esta Año/mes, pero el dia???

      Eliminar
    3. Inventelo y ya .l.

      Eliminar

Esperamos tus comentarios y sugerencias para mejorar el sitio.

Related Posts